Martino tiene en la mira a Carlos Vela para Copa Oro

(Xinhua/Oscar Ramirez/STRAFFON IMAGES) (cr) (vf)

Gerardo Martino no es ajeno a la etiqueta de favorito que tiene la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro.

Que México parta como uno de los favoritos, uno de los grandes candidatos para ganar la Copa Oro, no es descubrir nada, porque además tenemos a los futbolistas como para afrontar este tipo de situaciones” indicó el director técnico.

El ‘Tata’ indicó que la Liga MX servirá como base importante para la convocatoria de la justa que se llevará a cabo este verano, además de los partidos de preparación ante Venezuela y Ecuador los primeros días de junio, sin embargo, no quita el dedo del renglón con la posible participación de otros jugadores como Carlos Vela, dio a conocer el periódico Excélsior.

“Lo de Carlos no es por lo que hace ahora, es por lo que viene haciendo desde hace mucho tiempo. Es verdad que está teniendo un comienzo de temporada extraordinario y seguramente nosotros en el corto plazo tendremos que tomar una definición, no solo respecto a él sino al resto de la lista que tenemos que dar, tendremos que extendernos un poco más en la cantidad de futbolistas para jugar los dos partidos amistosos y ajustarla a 23 cuando nos toque dar la lista definitiva”

La poca continuidad de ciertos elementos en el extranjero no preocupa al estratega nacional.

“A mí lo que me interesa es que el jugador juegue, después analizamos si juegan en una liga más o menos competitiva, lo más importante es que entre en ritmo, vemos con buenos ojos que Erick Gutiérrez haya entrado los últimos partidos y jugado 15 minutos, que Héctor Moreno haya sido titular en el último partido, eso nos favorece más que aquellos que juegan habitualmente” concluyó.

 

NO LO QUIERE SALAR

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino reveló que no ha podido reunirse con Diego Armando Maradona, el timonel de los Dorados y el Tata no han logrado coincidir durante su estadía en México.

Ahora de cara a la final de la Liga de Ascenso, Martino prefiere no sacar de concentración al ´10´.

“Justo cuando todo el cuerpo técnico fue a verlo yo estaba haciendo la gira por los clubes y no pude ir. Ahora en esta etapa que viene ganando y ganando y va a jugar la final no estaría bien que yo justo aparezca y le vaya a meter alguna mala suerte. Esperare a que acabe de jugar las dos finales y lo ir a visitar” concluyó. (EXCÉLSIOR)