Llaman empresarios a trabajar para evitar inseguridad

Monclova.- Luego de un fin de semana violento en el estado, la iniciativa privada pidió trabajo de inteligencia para evitar proliferen grupos delincuenciales.

Gerardo Bortoni González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales del Centro de Coahuila, admitió que preocupa a los empresarios que la delincuencia organizada esté en el estado, o trate de organizarse y desencadene nuevamente la inseguridad, como lo vivido en el 2011, con balaceras y desapariciones.

“Un trabajo de vigilancia más dedicado, con mayor  inteligencia, para poder llegar a esas células o esas pequeñas agrupaciones que pudieran estarse dando sin tener que tener enfrentamientos donde pudieran presentarse pérdidas o lesiones a gente inocente”, afirmó.

El empresario dijo que ven corporaciones que sí están trabajando por la seguridad, pero es imposible que estén en el momento preciso de alguna situación, de modo que recomiendan trabajar de manera más profesional.

Consideró que la Guardia Nacional, que ya inició en Veracruz, podría reforzar a las entidades en la seguridad con suficiente recurso en equipo, capacidad y estrategia, de lo contrario, no habrá avances.

Coahuila es uno de los estados que en seguridad ostenta los primeros lugares, pero sin presupuesto la seguridad no va a avanzar, expuso. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)