Implicados cuatro de los presuntos criminales abatidos el sábado en homicidio de mujer

Este lunes se llevó a cabo una rueda de Prensa en Palacio de Gobierno, donde el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que al menos cuatro de los nueve presuntos criminales abatidos este fin de semana en un domicilio de la colonia Loma Linda, están implicados en el homicidio de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en un predio de la colonia San Ramón de esta ciudad.

Dicha rueda de prensa fue encabezada por el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, y contó con la presencia del comandante del 69 Batallón de Infantería, Enrique Covarrubias López, además del titular de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, y el Comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez.

Gerardo Márquez Guevara indicó que al momento se han identificado oficialmente a seis de estos presuntos criminales, y se continúa con las investigaciones sobre hechos similares ocurridos en otras regiones del Estado para determinar con veracidad la situación que prevalece en Coahuila y cuáles grupos delictivos tienen presencia en la entidad.

«La Fiscalía General del Estado a través de la Delegación Sureste inició la carpeta de investigación correspondiente, y derivado de los trabajos realizados por personal de Servicios Periciales y agentes de investigación criminal, se obtuvieron datos de prueba suficientes para determinar que existen elementos para establecer la probable participación de por lo menos cuatro personas de las nueve abatidas en el homicidio de una persona del sexo femenino de nombre Adamari N, cuyo cuerpo fue localizado el pasado viernes 26 de abril en un predio de la colonia San Ramón de ésta capital», expuso el Fiscal.

Mencionó que en el lugar de los hechos se aseguraron armas largas y cargadores, así como un chaleco balístico y un automóvil Sentra.

Agregó que de las seis personas identificadas una de ellas es originaria de San Luis, otra de Tamaulipas y cuatro más de Coahuila, mientras que tres más permanecen sin identificar.

Asimismo dijo que la Fiscalía reitera su compromiso de investigar y aclarar los actos delictivos que afectan a la sociedad, e invitó a continuar denunciando toda conducta ilícita a los números de emergencia 089 y 911, donde los reportes pueden hacerse de manera anónima.

Por su parte, el secretario José María Fraustro Siller ratificó a nombre del Gobernador Miguel Riquelme, del Gabinete de Seguridad de Coahuila y del Ejército Mexicano ratificó la voluntad de continuar trabajando en forma coordinada con las instituciones de seguridad del Gobierno de la República y de los municipios para alcanzar las metas establecidas en materia de seguridad. (EL HERALDO)