Falta de apoyo federal frena desarrollo del campo

José Humberto García Zertuche, secretario de desarrollo rural del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que por falta de apoyo del Gobierno Federal, este departamento tiene muchos proyectos congelados para actividades productivas en el sector rural.

El secretario mencionó que después de cinco meses de trabajo de la administración federal actual, no ha recibido ningún oficio ni llamado en donde se dé a conocer el techo financiero de colaboración entre la federación y Ramos Arizpe, señalando que anteriormente, por cada peso que el municipio pusiera el Gobierno Federal ponía otros cuatro.

Los proyectos que el municipio tiene detenidos por falta de apoyo son de equipo para pozos de agua, líneas de conducción, sistemas de riego, remolques, corrales ganaderos, básculas, prensas ganaderas, implementos agrícolas y de fumigación.

“Hasta el momento no hemos recibido ningún oficio donde se señale la manera ni los montos con los que vamos a trabajar, esto ha hecho que los productores estén con la incertidumbre de saber si efectivamente habrá apoyo para ellos, nos dijeron que para mediados del mes de abril tendríamos respuesta, pero no ha sucedido nada”, mencionó García Zertuche.

Además, el secretario dio a conocer que de manera verbal, sin un documento que lo respalde, funcionarios del Gobierno Federal mencionaron que este próximo 15 de mayo harán llegar toda la información necesaria para que estos dos niveles de gobierno trabajen de manera coordinada. (GABRIEL MARTINEZ)