Enfrentamiento étnico en oeste de Etiopía deja 17 muertos

Addis Abeba.- Al menos 17 personas han muerto en los enfrentamientos étnicos en el estado regional de Benishangul Gumuz de Etiopía, localizado en la parte occidental del país, informó este lunes la Agencia de Medios de Comunicación Amhara (AMMA).

La violencia étnica, que ocurrió durante el fin de semana involucró a los miembros de los grupos étnicos locales gumuz y amhara, informó AMMA.

La agencia reportó que 11 de los muertos eran miembros de la etnia amhara y los otros seis gumuz y que ambas partes usaron armas contundentes y modernas armas de fuego durante los enfrentamientos.

Unidades de seguridad regional y federal están desplegadas en las áreas afectadas para prevenir que ocurra de nuevo la violencia.

El estado regional de Benishangul Gumuzte, localizado en el oeste de Etiopía, a lo largo de la frontera con Sudán, alberga al proyecto de desarrollo más grande del país, la gran hidroeléctrica Presa del Renacimiento etíope de 6450 megavatios, que está en construcción en el río Nilo Azul. (XINHUA)