DE BUENA FUENTE

NADA ES PARA SIEMPRE

Tambores de guerra se escuchan desde el Comité Directivo estatal del PRI, en contra del titular de Sedesol Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

Rigo Fuentes, anda con la testosterona en el encéfalo, luego de algunos cambios realizados por Saracho Navarro en áreas sensibles de la dependencia estatal.

La mayoría de los empleados y funcionarios despedidos eran herencia de Rigo, que manejó a su antojo, como señor feudal, la Sedesol, durante el sexenio de Rubén Moreira Valdez.

Los nuevos funcionarios llegaron sin ánimos revanchistas, pero el dirigente estatal tricolor no lo entiende, y anda en busca de Pancho para reclamarle en persona.

El político acuñense es un hombre que sabe seguir la línea, que pregunta antes de actuar, y no se equivoca.

Si Rigo es inteligente, mmm, ya se, debe dejar las cosas como están, aceptar que ya no tiene injerencia en Sedesol y ponerse a trabajar.

RECUPERAR LA PAZ

Diez personas fallecidas por temas violentos en una semana, es algo que no se veía desde hace varios años en Coahuila.

Máxime que Saltillo fue ubicada como la ciudad más segura del país y que ahora con 9 muertos es noticia nacional.

De Monclova ya se sabe que pasan cosas extrañas, y aunque oficialmente no se conozcan, no significa que no ocurran.

El tema es delicado, pues la seguridad es una bandera que el gobierno estatal iza a la hora de atraer inversiones y turistas a Coahuila.

El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, seguramente ya tiene el diagnostico de lo ocurrido, y será catalogado como un incidente aislado.

Pliego tiene a su favor una intensa preparación en instancias internacionales de seguridad como el FBI, y no permitirá el regreso de la inseguridad a la entidad.

Al tiempo.

ANTI MAN

Poco a poco cae la fama y popularidad de Reyes Flores Hurtado entre la clase política comarcana, luego de su fulgurante arribo a la Coordinación Federal en Coahuila.

Reyes se convirtió al inicio de la Cuarta Transformación en el personaje mediático más poderoso, pues se le daban atribuciones de Vicegobernador.

Lenta e inexorablemente, Reyes se ubica en su posición verdadera, que es la de un simple mensajero del Gobierno Federal, sin capacidad de decisión, con nula credibilidad a la hora de promesas laborales, aunque con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Flores Hurtado comienza a recibir muestras de antipatía y rechazó cuando se presenta en actos oficiales e informales, como recientemente le ocurrió en la cabalgata de Muzquiz.

Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras, es de los que más lo padece, pues dicen que  ya lo agarró de “traidor”, con eso de que a cada rato le pide artículos de Eagle Pass.

¿Será?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor