Con música de la orquesta filarmónica, festeja Coahuila a los niños

Un concierto lleno de magia, risas, música y un ambiente familiar es el que la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) regaló a los pequeños y a sus familias este domingo 28 de abril.

Natanael Espinoza, Director de la OFDC, comentó que dentro del programa de conciertos didácticos, se diseñó un concierto lúdico e interactivo que acerca a las familias a la magia y color de la música de concierto.

Con un repertorio compuesto por obras altamente identificables por su uso en el cine, la televisión y el entretenimiento, niños y niñas de todas las edades aprenden cuáles son los elementos que componen una orquesta, cuáles son las familias de instrumentos, cómo suenan por separado y cuál es el papel del director: “Un viaje mágico por la música de la mano de la OFDC”.

Espinoza señaló que este programa se realiza en forma permanente a través del proyecto “Filarmónica en tu escuela”, por lo que dijo que, en esta ocasión, el teatro es la escuela y presenta el “Programa Concierto Sinfónico para niñas y niños en familia con la Filarmónica”, con las melodías Obertura Century Fox, Obertura Guillermo Tell, Peer Gyn, ET, Marcha Imperial, Gladiador, Spiderman, Superman, Rey León, Star Wars y Piratas del Caribe.

Por último, precisó que este concierto forma parte de las actividades para celebrar el Día del Niño por parte de la Secretaría de Cultura de Coahuila. (EL HERALDO)