Cierra con éxito en Coahuila la campaña ‘Un Registro por cada Luz de Vida’

Con la presencia del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, concluyó con gran éxito el programa “Un Registro por cada Luz de Vida”, que fue llevado a cabo por la Dirección del Registro Civil del Estado, con el objetivo de acercar a los coahuilenses los servicios y trámites para garantizar que cuenten con la documentación necesaria desde su nacimiento.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en el Estado, dijo que durante todo el mes de abril se llevó a cabo la brigada de registro de nacimiento en todas las regiones de Coahuila, y en Saltillo culminó el programa con una brigada de servicios, en donde se atendieron inexistencias, aclaraciones e impresión de actas de nacimiento, entre otros servicios.

Por su parte, el Secretario de Gobierno aseguró que siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se cumplió con el objetivo trazado, que fue el facilitar a la población el manejo de estos trámites y además exhortarlos a registrar a los recién nacidos dentro de los primeros 60 días naturales siguientes.

La funcionaria estatal informó que durante todo el mes de abril los trámites de registro de nacimiento fueron totalmente gratuitos, y el último día en Saltillo se logró atender a más de 500 personas.

De igual forma, en el cierre de la brigada en la Explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo se expidieron mil copias certificadas de actas de nacimiento y se realizaron 100 aclaraciones, estos trámites totalmente gratuitos para la ciudadanía.

Concluyó diciendo que se continuarán realizando este tipo de brigadas por todo el estado, e invitó a la ciudadanía a estar atenta de las redes sociales del Registro Civil de Coahuila, en las que se promocionan constantemente estos programas. (EL HERALDO)