Celebra Coahuila el Día Internacional de la Danza

Con diversas actividades en todo el estado, se conmemora este día

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril, pues fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev, de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 y murió en 1810.

Fue el más grande coreógrafo de su época y el creador del ballet moderno.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura (SC) en Coahuila, destacó que el Día Internacional de la Danza en nuestra entidad reúne, en diversas actividades, a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad.

Por su parte, Javier Rodríguez, coordinador de Danza de la SC, comentó que en el estado existe una gran cantidad de grupos que practican este arte en sus diversas modalidades, desde el Ballet Clásico, el Contemporáneo, Jazz, Hip Hop, Danza Folclórika, Danza Aérea y muchas más modalidades.

Detalló que la Secretaría de Cultura celebra el “Día Internacional de la Danza” con la finalidad de continuar una tradición que une a los bailarines de todos los géneros.

El funcionario dijo que esta celebración se lleva a cabo en diversas partes de nuestro estado, el acceso es gratuito y participarán grupos de diversos géneros.

En Saltillo, hoy a las 18:00 horas en el Centro Cultural Santa Anita se presentarán seis grupos, por lo que se hace una invitación a la ciudadanía para que asista con entrada libre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas, y celebrar la danza y su diversidad. (EL HERALDO)