Cabildo infantil toma protesta en Ramos Arizpe

  Medio ambiente, seguridad y educación, temas abordados en su primera sesión de cabildo

Este lunes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el cabildo infantil tomó protesta antes las autoridades del gobierno municipal siendo la niña Judith Ayala Barajas de la Escuela Primaria Independencia quien recibió el nombramiento como alcaldesa infantil durante todo un año.

Este evento fue encabezado por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, quien estuvo acompañado de regidores, secretarios y directores de los distintos departamentos del Ayuntamiento, quienes compartieron todo el día con los integrantes de este cabildo infantil.

Son 36 niños entre los 6 y los 12 años de edad los que estarán fungiendo como funcionarios públicos a partir de este lunes, y se repartieron los puestos de la siguiente manera. Son 17 regidores, 17 directores, 1 secretario del Ayuntamiento y 1 alcaldesa.

“Es muy importante que los niños conozcan cuales son las responsabilidades y funciones de un funcionario público, los pequeños tienen muchas ideas nuevas y creativas que pueden aportar para el beneficio de Ramos Arizpe, estamos muy contentos de que se sumen a nuestro equipo de trabajo”, dijo Héctor López García, director de educación del Ayuntamiento.

Estos niños realizaron un recorrido por las instalaciones de la presidencia con todos los secretarios y directores, en donde les explicaron las funciones de los distintos departamentos y se les asignó un área específica de trabajo.

Así mismo, en su primera sesión de cabildo los niños expusieron sus propuestas principalmente en temas de medio ambiente, seguridad, deportes y educación, para posteriormente reunirse con el alcalde para una comida. (GABRIEL MARTINEZ)