ACONTECER

DURA BIENVENIDA

Los elementos de seguridad pública estatales y municipales demostraron este sábado que los grupos de la delincuencia organizada no son bienvenidos en el estado, y mucho menos en Saltillo.

Nueve presuntos delincuentes abatidos es la señal que las fuerzas estatales y municipales le enviaron a los integrantes de esos nuevos cárteles que pretenden ingresar a nuestro estado y que intentan sembrar el terror en nuestra comunidad. Con esta bienvenida, dudo mucho que les queden ganas de volverlo a intentar. Enhorabuena para esos cuerpos policíacos que demostraron que están aquí para cuidarnos y salvaguardar nuestra seguridad.

MUY FESTEJADO

A sus 89 años, el Profe ARTURO BERRUETO demostró que sigue siendo una importante figura pública, y, sobre todo, un amigo muy querido y apreciado en Saltillo.

A su festejo de cumpleaños acudieron el alcalde MANOLO JIMÉNEZ; el secretario de gobierno, CHEMA FRAUSTRO; el también muy apreciado ex alcalde LUIS HORACIO SALINAS; el secretario de educación, HIGINIO GONZÁLEZ, el dirigente estatal del PRI, RIGO FUENTES, además de muchos otros invitados, algunos de los cuales acudieron desde Torreón, como el rector de la Universidad Tecnológica, RAÚL MARTÍNEZ; y desde la Región Centro, como el Cronista de Frontera, EDMUNDO GUZMÁN.

Felicidades para el Profe, y que sean muchos años más.

BUSCAN CANDIDATOS

Me platicaron que, ante la falta de figuras propias, Morena comenzó ya la búsqueda de posibles candidatos a las diputaciones locales, y por lo pronto aquí en Saltillo, además de la candidatura que ya trae en la bolsa OSCAR MOHAMAR, el partido de AMLO (suyo, de su propiedad absoluta) ha comenzado a tener acercamientos con personajes como FAUSTO DESTENAVE, ex priista y ex candidato independiente a la alcaldía.

LE TIRA ALTO

Y hablando de Morena y sus candidatos, en Michoacán circula la versión de que uno de los más fuertes tiradores del partido de AMLO a la gubernatura de ese estado en el año 2021, es un viejo conocido de los coahuilenses, IVÁN PÉREZ NEGRÓN, actual diputado federal en aquella entidad, y para más señas sobrino de la esposa de JAVIER GUERRERO GARCÍA, al lado del cual ocupó diversos cargos aquí en Coahuila en el sexenio de ENRIQUE MARTÍNEZ.

DIRIGENTE FANTASMA

Sigue sin dar la cara el impugnado dirigente estatal del PAN, JESÚS DE LEÓN TELLO, quien se ha limitado durante su breve y azarosa gestión a enviar de vez en cuando mensajes vía redes sociales, pero sin atreverse a hacerlo personalmente, seguramente porque sabe que su posición como dirigente pende de un hilo.

Y ante la falta de protagonismo de De León; la desaparición casi absoluta de MEMO ANAYA; los escándalos en los que un día si y al otro también se ven envueltos JORGE ZERMEÑO y ALFREDO PAREDES; y la salida de figuras importantes, como LUIS FERNANDO SALAZAR, la única fuerza que le queda al PAN es MARCELO TORRES COFIÑO, quien, como líder del Congreso, se ha consolidado como el panista mejor posicionado en el estado, claramente encaminado a ser el candidato de su partido a la alcaldía de Torreón.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor