Toluca empata con Pumas y se queda sin liguilla

CIUDAD DE MÉXICO. Los Diablos Rojos rescataron el empate ante los Felinos en su visita a Ciudad Universitaria; sin embargo, el empate de poco les sirve para buscar un boleto a la ‘Fiesta Grande’.

La polémica se suscitó desde el primer minuto del encuentro cuando el silbante, Oscar Mejía, anuló un gol de Brian Figueroa, tras marcarse un supuesto fuera de juego y aunque la jugada fue revisada por el VAR, el árbitro no revisó la jugada, publicó Excelsior.

Los Diablos buscaron ir al frente y con una jugada colectiva por la banda derecha, apareció Rodrigo Salinas quien tras un rebote logró mandar un centro al área para encontrar a Emmanuel Gigliotti quien intentó una chilena, pero atento estaba el guardameta de Pumas, Alfredo Saldívar, para evitar la caída de su marco.

El marcador se abrió en la recta final del primer tiempo a favor de los Universitarios. En una jugada de engaño, Felipe Mora fintó para que el paraguayo, Carlos González, con una pared le regresó el balón al chileno y quedó solo dentro del área para vencer a Alfredo Talavera.

Para el complemento, los locales aumentaron la ventaja desde los once pasos, tras el derribo de Rodrigo Salinas sobre González. Finalmenre, apareció Ignacio Malcorra con un disparo al poste derecho para poner el 2-0 momentáneo en el marcador.

Los Diablos despertaron y no tardaron en recortar las distancias con un golazo de Federico Mancuello, quien tras un cobro de tiro libro logró pasar a la barrera y colocar el esférico en el ángulo, dejando sin posibilidades de atajar el balón para Alfredo Saldivar.

El empate llegó rápidamente por conducto de Alexis Canelo, quien desde el manchón penal cambió la falta por un disparo al centro y colocado para engañar al ‘Pollo’ Saldivar, que intentó adivinar la trayectoria del balón.

A tres minutos de final, Emmanuel Gigliotti dejó escapar la victoria con un disparo demasiado cruzado y se concretó el empate en Ciudad Universitaria.

Los Universitarios suman 17 puntos y cerrarán el Clausura 2019 visitando al Club Santos el próximo domingo, mientras que los Diablos recibirán a Lobos BUAP, dependen de Xolos para clasificar a Liguilla, teniendo 22 unidades. (EXCELSIOR)