Mueren 11 laguneros en volcadura de camión en Zacatecas

El accidente se registró la madrugada de este domingo cerca de Río Grande con 40 pasajeros a bordo

Río Grande, Zacatecas.- Un autobús con 40 pasajeros que procedente de la Ciudad de México se dirigía a Torreón, volcó este domingo en la carretera federal 49 donde murieron 11 personas y el resto quedó lesionado, la mayoría de gravedad.

Hasta el momento no se tiene la lista de las personas fallecidas, y en cuanto a los lesionados se trata de mujeres, hombres y niños, 25 de los cuales fueron hospitalizados en Fresnillos y los otros cuatro en Río Grande, en Zacatecas.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este domingo en el tramo del entronque La Chicharrona – Cuencamé, a la altura del llamado Cerro Partido por la carretera de Zacatecas a Río Grande, reportó La Otra Plana.

A esa hora se recibió aviso de la volcadura de un camión de pasajeros en dicho lugar y que había varios muertos y bastantes lesionados.

Por tal motivo acudieron ambulantes de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, bomberos, y elementos policíacos de los municipios zacatecanos cercanos, como Río Grande, Fresnillo, Sombrerete y San Alto.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, el vehículo siniestrado fue un camión Dina con razón social Transportes Guadalupanos, con base en el Mercado Alianza, en Torreón, cuyo conductor no fue localizado entre las víctimas, indicio de que huyó.

Esa línea de transporte es frecuentemente utilizada por comerciantes que viajan a la capital de la República y el Estado de México a comprar prendas de vestir que comercian en La Laguna.

Después de que se confirmó el deceso de varios de los pasajeros se dio aviso para que acudiera el personal de la Fiscalía del Estado que dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo). (LA OTRA PLANA)