México es bronce dentro de la Copa Checa de MTB

Foto: Neta Agencia Deportiva

Adair Prieto pone el nombre de México en alto al obtener la presea de bronce en el marco de Stabag Czech MTB Cup 2019

Monserrath Rodríguez finaliza en la cuarta posición de la Stabag Czech MTB Cup

Zadov, Churanov, República Checa.- El equipo AR Pro Cycling Team arrancó con el pie derecho su calendario europeo dentro de Stabag Czech MTB Cup 2019 en República Checa con una medalla de bronce por parte de Adair Prieto en la categoría junior y un merecido cuarto lugar de Monserrath Rodríguez en la categoría sub23.

Adair Prieto arrancó en punto de las 10:30 de la mañana (hora local) su participación en la Copa de MTB Strabag Czech 2019, enfrentándose a los mejores ciclistas europeos de montaña de la categoría junior, en donde se enfrentó con un duro inicio en las primeros dos vueltas, lo cual no fue un impedimento para que Prieto después fuera recuperando posiciones y se mantuviera dentro de los primeros cinco lugares, hasta cruzar la meta en la tercera posición y convertirse en uno de los mejores ciclistas del evento.

Prieto se subió al banquillo de los premiados en la tercera posición con un registro de 1 hora un minuto y 42 segundos por detrás de David Sulc representante del equipo Ivar CS de la República Checa quien marcó un tiempo de 1 hora 1 minuto y 26 segudos, para darle el primer lugar al también anfitrión del evento, Jan Zatloukal quien cortó el listón de meta en 1 hora 17 segundos.

“Me sentí muy bien, al principio tuve dos vueltas algo malas para después empezar agarrar algo de ritmo y poder finalizar en la tercera posición. La pista me gustó mucho y como se fue realizando la carrera de este domingo, me encuentro muy contento por iniciar el calendario europeo con pódium y seguirle echándole ganas para la siguiente carrera”, son las palabras por parte del mejor mexicano de la categoría junior Adair Prieto.

Por su parte sub campeona panamericana, Monserath Rodríguez cerró en la cuarta posición de la categoría sub23 y noveno en la categoría elite, con esta excelente participación, Rodríguez ha ido demostrando que es capaz de subir pronto al pódium de premiación y poner el nombre de México en alto.

“Estoy muy contenta por mi participación dentro de la primera fecha del calendario europeo del equipo, me voy con un noveno en la categoría elite y un cuarto lugar en la sub 23, fue una carrera bastante dura, el ritmo de las competidoras europeas está bastante fuerte, la pista estuvo muy divertida, por lo que la competencia fue emocionante, vamos por más y espero poder lograr el pódium en las siguientes fechas” así lo aseguró la representante del equipo AR Pro Cycling Team Monse Rodríguez.

El equipo AR Pro Cycling Team con Adair Prieto, Monserrath Rodríguez e Isabella García continuarán con su calendario europeo de competencias los días 4 y 5 de mayo dentro de la BundesLiga a realizarse en Heubach, Alemania. (NETA AGENCIA DEPORTIVA)