Invita Pentatlón de Ramos Arizpe a carrera extrema

Con el objetivo de fomentar la actividad física en las corporaciones con disciplina militar de la región, el Pentatlón de Ramos Arizpe invita a la segunda edición de la Carrera Militarizada Zona Norte, la cual se llevará a cabo en el mes de junio.

Esta carrera pertenece a una categoría militar, es por eso que únicamente corporaciones militarizadas como el Pentatlón, la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, y elementos del ejército pueden participar.

Esta prueba deportiva cuenta con las ramas varonil y femenil. En el caso de la varonil serán 10 kilómetros para correr con una mochila de cinco kilos, mientras que la rama femenil tendrá un circuito de cinco kilómetros y la mochila pesará tres kilos.

Además, la carrera dispondrá de equipos conformados por cinco elementos por corporación, quienes tendrán que salir juntos a la pista de competencia y llegar todos al mismo tiempo a la meta. En caso de que alguno no pueda continuar, sus compañeros tendrán que ayudarlo a terminar o serán descalificados.

“Es una carrera muy especial y diferente, tendrán que correr en equipos de 5 personas con mochilas de cinco y tres kilos de peso mientras utilizan ropa táctica como botas y pantalones. Invitamos a todas las corporaciones militares a que se inscriban, es una buena oportunidad para demostrar resistencia, compañerismos y fuerza”, mencionó Gerónimo Alvarado Bosque, organizador de esta carrera.

El costo de inscripción por equipo es de 600 pesos y se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe los sábados de 3 a 6 de la tarde, y los domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)