Familias salen a las calles a festejar el día del niño en Saltillo

Hubo múltiples actividades deportivas y recreativas en el Paseo Saltillo

Un gran ambiente de tranquilidad y fiesta se vivió este domingo en el Paseo Saltillo, ya que el Gobierno Municipal festejó a la niñez saltillense en su día, con una serie de actividades y sorpresas que fueron disfrutadas por las más de tres mil personas que acudieron.

Para la administración municipal, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, las niñas y los niños son el presente y el futuro de la ciudad, ya que también aportan su esfuerzo y creatividad para que Saltillo sea una potencia nacional.

«En el Paseo Saltillo varias dependencias municipales unieron esfuerzos para festejar a la niñez en su día, nosotros queremos ver a las niñas y a los niños felices, por eso les preparamos este evento», comentó Blas Flores, director de Fomento Económico y Turismo.

Desde temprano, en el cruce de Venustiano Carranza y Avenida Universidad, hubo música y shows con personajes de películas como Star Wars, Avengers y las princesas de Disney. También se contó con figuras en forma de dinosaurio, las cuales resultaron muy llamativas.

Al festejo por el día de la niñez en Saltillo se sumó la Policía Municipal, así como el cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes contaron con uno de sus camiones para que niñas y niños se tomaran la fotografía.

Además, hubo brincolines, pintacaritas, cuenta cuentos, coros infantiles, turista gigante; cursos de yoga, talleres de plastilina, de dibujo, acuarela, cerámica y patinaje.

Flores apuntó que, a partir de este domingo, y con diversas temáticas, durante los siguientes se brindará el Paseo Saltillo como parte de los atractivos de la Ruta Recreativa, en la Avenida Universidad. (EL HERALDO)