Capacita Cruz Roja a saltillenses en extracción vehicular

Elementos de Cruz Roja y bomberos de Saltillo, se capacitan este fin de semana en un curso especializado en técnicas de extracción vehicular, con lo que complementarán sus conocimientos en atención de emergencias. Así lo mencionó Francisco Robledo Flores, instructor nacional de la Cruz Roja.

26 personas entre los 20 y los 45 años de edad, comenzaron este viernes las clases de esta capacitación, la cual culminará este domingo con las pruebas finales y con la entrega de una certificación a nivel nacional en técnicas de extracción vehicular a quienes lo ameriten.

Este curso servirá para que los alumnos conozcan técnicas con las que pueden liberar a personas atrapadas dentro de un automóvil después de un accidente carretero, ya que conocerán desde cómo quitar una puerta de un auto hasta cómo desarmar un tablero completo.

“Es muy importante que los elementos de la Cruz Roja y de bomberos conozcan este tipo de técnicas, estos conocimientos complementan todo lo que ellos deben de saber para una emergencia, desde como liberar a una persona atrapada, hasta como brindarle los primeros auxilios de manera inmediata”, dijo Robledo Flores.

Próximamente, los miembros de la Cruz Roja a nivel nacional volverán a tierras saltillenses para continuar con la preparación del personal coahuilense en materia de rescates en cuerpos de agua y en rescates verticales. (GABRIEL MARTINEZ)