Califica en quinto Sergio Pérez en Gran Premio de Azerbaiyán

La calificación del Gran Premio de Azerbaiyán se extendió cerca de dos horas, pero la espera valió la pena para Sergio Pérez (Racing Point), quien obtuvo el mejor resultado en sesión sabatina de la actual temporada, informó El Heraldo de México.

El piloto mexicano partirá este domingo desde la tercera fila de la parrilla de salida, luego de finalizar quinto en una dramática sesión que tuvo un par de periodos de bandera roja por fuertes impactos de Robert Kubica (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari), quien echó a perder un posible pole por un error.

Por cuarta ocasión al hilo en Bakú, Checo se metió al Top 10 de calificación. Este no fue su mejor resultado aquí, sin embargo, un castigo en 2016 lo mandó del segundo al séptimo sitio de arrancada, por lo que la del domingo sí será su mejor posición de inicio en la capital de Azerbaiyán.

«Era clave poner la temperatura en los neumáticos, el equipo hizo un gran trabajo, porque tuve una buena ventana. Lo vimos en la calificación, era más importante la temperatura, muchos autos juntos intentando conseguir la temperatura de los neumáticos», dijo Sergio Pérez, tras su gran actuación.

Los dos autos Mercedes saldrán en la primera fila con el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, seguido del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). (EL HERALDO DE MÉXICO)