Rescate de Pemex se hará con la experiencia de sus trabajadores; afirma López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira de trabajo por el estado de Veracruz, visitó la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán, donde aseguró que el rescate de Pemex, tendrá como elementos principales la experiencia y la participación consciente de los trabajadores, técnicos y profesionales de la industria petrolera.

“Estamos visitando la Refinería porque queremos producir las gasolinas en México, no seguir comprando en el extranjero” afirmó el primer mandatario.

En un mensaje dirigido a los trabajadores López Obrador indicó que se están importando 600 mil barriles diarios, al tiempo de señalar que se emprende camino hacia la autosuficiencia en la producción de combustibles, siendo ese el propósito del sexenio, difundió El Heraldo de México.

Asimismo el presidente dijo que esa es la razón por la que se tienen que rehabilitar las seis refinerías y construir una nueva, denunciando que se llegó a estos extremos de crisis en los que se tuvo que comprar petróleo crudo; “Nunca en la historia, desde la Expropiación Petrolera se había comprado petróleo crudo, ya nunca jamás se atentara contra el interés nacional”, concluyó. (EL HERALDO DE MÉXICO)