Rescatan el Corredor Biológico del Arroyo El Charquillo

Con el objetivo de tener más espacios verdes en Saltillo, este sábado jóvenes y adultos se reunieron en el Arroyo El Charquillo para realizar actividades de reforestación en esta área que planea ser convertida en un parque público, así lo informó César Villanueva Barrera, coordinador de Reforestación del Corredor Biológico Arroyo el Charquillo.

Gracias a la participación de Harmony School, Rotary International, la Facultad de Arquitectura de la UA de C, la escuela Bilbao Vizcaya y el Gobierno Municipal de Saltillo, un aproximado de 120 personas acudieron al rescate de esta área verde.

Fueron un aproximado de 90 estudiantes de las instituciones educativas que se sumaron al equipo de trabajo del centro AVEMED, y realizaron actividades de limpieza, deshierbe, reforestación y acondicionamiento.

“El objetivo ir acondicionando este espacio para que algún día se convierta en un parque público, afortunadamente tuvimos muy buena respuesta por parte de la gente para sumarse a este interesante y necesario proyecto, hemos notado que cada día hay más interés por el cuidado al medio ambiente y eso nos motiva a continuar trabajando”, dijo César Villanueva.

De igual manera, el coordinador dio a conocer que también se tiene planeado rescatar las áreas naturales de los cuerpos de agua de La Tórtola y del Ojo de Agua. (GABRIEL MARTINEZ)