Rechaza López Obrador que Guardia Nacional opere en la ilegalidad

Foto: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Guardia Nacional, que inició operaciones este viernes en Minatitlán, Veracruz, actúe de manera irregular por la falta de leyes secundarias y reglamentos.

«Ya está autorizado en la Constitución lo de la Guardia Nacional, ya se publicó en el Diario Oficial, ya está establecido en la Constitución, y lo que estamos haciendo no afecta en nada los principios constitucionales, es decir, sin que haya leyes reglamentarias ya teníamos posibilidad de hacer lo que se llevó a cabo el día de ayer (viernes) en Minatitlán, establecer ya la primera coordinación de la Guardia Nacional.

El presidente de la República agregó que la principal obligación del gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos y atender a las víctimas de la violencia.

Recordó que las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron más de un millón de víctimas, “pero eso como que se olvida, como que hay amnesia”.

«Vamos a poner las cosas en su sitio y tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en Minatitlán, en Coatzacoalcos, en el Istmo, en todo el país», manifestó. (EXCELSIOR)