Inauguran en Torreón la Copa Internacional Santos Peñoles

Participan 288 equipos divididos en diferentes categorías

La noche de este viernes 26 de abril se inauguró la Copa Internacional Santos Peñoles 2019, donde formarán parte 288 equipos locales, nacionales e internacionales, en el Estadio Corona, del Territorio Santos Modelo (TSM).

El Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, fue testigo de la inauguración del evento en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario estatal manifestó su beneplácito con el Club Santos Laguna y con Peñoles por la organización de esta clase de eventos, con el objetivo principal de fomentar el deporte a través del fútbol, el juego más seguido en el País.

Además, señaló que gracias a estas actividades se brinda un espacio de desarrollo sano esparcimiento para los jóvenes.

El funcionario indicó que es la primera ocasión en la historia de la Copa que se contará con la categoría ‘Todo Vien’, para pequeños y jóvenes con discapacidad, la cual se jugará este fin de semana en el TSM.

El torneo infantil y juvenil pretende que cada uno de los participantes, entrenadores y visitantes en general se lleven un recuerdo muy especial de lo que representa la casa de Santos Laguna.

A lo largo de la competencia se tienen preparadas experiencias y sorpresas para los participantes, entre las que se incluyen convivencias con jugadores del primer equipo, así como actividades similares a las que desarrollan los representativos profesionales santistas.

De esta forma, La Laguna de Coahuila se consolidad como una región ejemplar, que posiciona esta clase de torneos para convertirlo en el más importante de México.

Serán cinco días de competencia, donde los futbolistas buscarán quedar en la historia de este torneo como dignos representantes de los valores y el ADN que se fomentan en el mismo.

Estuvieron también en el evento, Laura Irarragorri, Presidenta del Programa Guerreros de Corazón del Club Santos Laguna; Alfonso Villalva, CEO del Grupo Orlegi, y el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entre otras autoridades. (EL HERALDO)