Gana Sultanes 9-1 a Saraperos en inicio del Clásico del Norte

Edgar González se mostró dominante en el montículo, Sultanes se impuso en el primero de la serie 9-1 sobre los Saraperos para arrancar con la ventaja en el Clásico del Norte.

Sultanes comenzó el partido a tambor batiente y lastimando desde el arranque al abridor Demetrio Gutiérrez. Elevado de sacrificio de Víctor Mendoza para traer la primera del encuentro abrió la pizarra y la rendija para el destape de la ofensiva. Félix Pérez continuó con sencillo remolcador de dos, todavía en el primer episodio para abrir el juego 3-0 en el amanecer el juego.

El segundo episodio no sería distinto, Ali Solís cerró la primera vuelta al line up produciendo la cuarta rayita para los regiomontanos y terminaría por despedir el trabajo de Demetrio Gutiérrez después de un daño de cuatro carreras sobre su serpentina.

A pesar de un buen arranque en su labor de relevo, Luis Ángel Daniel no pudo detener a los fantasmas grises que ampliaron la ventaja en el tercer rollo con cuadrangular de 3 carreras de Alí Solís y en el cuarto episodio con un imparable productor de Yamaico Navarro, ya frente a los pitcheos de Carlos Morales que se presentó en 2019 con la franela de Saraperos, para dejar la cuenta 8-0 después de cuatro entradas completas.

Saltillo se asomó en la pizarra a la altura del sexto episodio con doblete abriendo tanda de José Manuel Orozco, quien fue llevado al plato con sencillo de Juan Apodaca para evitar la blanqueada en el trabajo del serpentinero regiomontano, Edgar González, quien lució en la loma con trabajo de una sola carrera en seis entradas.

Monterrey no se dejó sorprender y rápido recuperó la carrera en contra en la baja del sexto capítulo capitalizando un error de Ricardo Serrano a batazo de Félix Pérez entrando la carrera de Víctor Mendoza desde la antesala, poniendo en ese momento la pizarra 9-1.

Los relevos de Felipe Arredondo y Jorge Luis Ibarra finalmente dominaron la ofensiva de Sultanes quienes por su parte estuvieron a la altura del juego en sus relevos y siguieron colgando ceros hasta el cierre de juego.

Con salida de calidad, Edgar González consiguió su cuarta victoria de la temporada manteniendo el invicto, mientras la derrota pasa al expediente de Demetrio Gutiérrez, ahora con marca de dos descalabros sin victoria. (EL HERALDO)