Coahuila se distingue en atención integral a víctimas de discriminación

El trato digno y la igualdad de las personas es la base de los derechos humanos

Este viernes se firmó un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), con la intención de formalizar la atención psicoterapéutica especializada por medio de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía, a personas que han sido vulneradas, discriminadas o se han sentido ofendidas y que han denunciado a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de la SIDS, agradeció el apoyo del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, por brindar atención integral que abarca el acompañamiento jurídico, laboral y de contención psicológica a personas víctimas de abuso y discriminación.

Detalló que al suscribir este convenio, se le da formalidad, aunque ya se materializa en forma práctica.

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, por medio de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, atiende y recibe denuncias de actos de discriminación y vulneración de derechos humanos de ciudadanos coahuilenses agraviados, y son atendidos de forma integral en lo legal y lo que podría ser un daño traumático”, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, el fiscal Márquez Guevara manifestó que se trabaja de manera interinstitucional con las diferentes dependencias estatales, así como con toda la sociedad, manifestando que la coordinación es la única fórmula para obtener resultados positivos.

Estuvieron presentes Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación; el Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos, Liberto Hernández Ortiz, y Ricardo Turrubiartes Vargas, director general de Atención a Víctimas de la FGJE, así como especialistas en el tema. (EL HERALDO)