Les marcaron el alto y delincuentes respondieron a balazos. Nueve fueron abatidos

Nueve delincuentes muertos y dos policías lesionados dejó un enfrentamiento entre autoridades y miembros de un cartel de la delincuencia organizada en la colonia Loma Linda.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este sábado fue activado el Código Rojo por el Sistema de Emergencias 911en la capital de Coahuila.

Elementos de Fuerza Coahuila y del Grupo de Reacción Sureste efectuaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Mezquite cuando ubicaron dos camionetas en las que viajaban hombres armados que abrieron fuego, lesionado a dos policías, por lo que dio inicio una persecución.

Los civiles armados se atrincheraron en una vivienda ubicada en las calles Huizache y Aceitillas en donde había más hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los policías suscitándose un enfrentamiento en dos policías resultaron lesionados y 9 miembros del grupo armado, entre ellos una mujer, terminaron sin vida.

Este enfrentamiento se da un día después de que una joven de 18 años fuera localizada ejecutada de un balazo en la cabeza, cubierta con una narcomanta en las inmediaciones del campo de fútbol americano del equipo Potros en la colonia San Ramón. (EL HERALDO)