Saraperos apalea 12-2 a Toros de Tijuana para amarrar serie en Saltillo

 El ex Grandes Ligas Jonathan Sánchez lanza 6 entradas sólida para darle a los Saraperos el triunfo 11 a 2 sobre los líderes del Norte, Toros de Tijuana, para amarrar una serie fundamental en el Madero ante una gran entrada de la afición.

El romance de la afición saltillense con sus Saraperos continúa en este arranque de campaña, pues los jugadores de la novena verde se brindan en el terreno de juego para trascender en esta nueva era, en que estrenamos directiva, manager y varios peloteros, un trabajo de equipo que sigue rindiendo satisfacciones.

En la conclusión de la serie frente a los Toros de Tijuana, líder de la Zona Norte no fue la excepción, pues les jugaron un béisbol con mucha entrega en el terreno de juego, con un balance entre el pitcheo del ex grandes ligas Jonathan Sánchez que sacó toda su experiencia para silenciar a los astados.

La escuadra de Toros abrió el marcador en la misma primera entrada, Isaac Rodríguez abrió con doble y anotó con hit de Junior Lake, pero a partir de ese momento el ex Campeón de la Serie Mundial con San Francisco, sacó toda la experiencia para silenciar por completo a los astados desde a segunda hasta la sexta entrada, mientras sus compañeros castigaban el pitcheo del abridor Miguel Piña.

En el tercer episodio armaron el primer ataque de tres carreras para tomar la ventaja que ya no perderían, Ricardo Serrano y Juan Pérez pegaron imparables, para que llegara Jorge “Chato” Vázquez a empatar el juego con sencillo al derecho para mandar a Serrano a la registradora.

Enseguida llegó Leandro Castro con doblete para mandar a tierra prometida a Juan Pérez y Jorge Vázquez con las carreras de la diferencia, entrada en que mandaron a las regaderas a Miguel Peña con la derrota a cuestas.

La fuerte ofensiva saltillense se destapó en el cuarto capítulo con 5 carreras, Christian Zazueta comenzó la fiesta con doblete y anotó con fly de sacrificio de Jorge Vázquez.

Rainel Rosario con imparable produjo a Zazueta y el batazo estelar lo coronó Leandro Castro con salvaje cuadrangular por el jardín izquierdo que superó las tres bardas del estadio ante el relevo de Mark Serrano para poner el marcador 8 a 1 en favor del Sarape.

La afición se volcó en apoyo al equipo, y los jugadores respondieron con mpas carreras, en la fatídica con una más, Juan Apodaca conectó doblete y anotó con batazo similar de Álvaro González.

El sello al partido lo pusieron en la octava con otro par de anotaciones, Juan Apodaca castigó a sus ex compañeros con panorámico cuadrangular por todo el central para llevarse por delante a Josuan Hernández.

Destacar también el relevo cortante del bullpen Saltillense, luego del destacado trabajo de Jonathan Sánchez en 6 entradas, una carrera y 6 ponches para apuntarse con merecimiento el triunfo, después llegó José Miguel Piña en la fatídica a colgar el cero.

Luis de Luna se hizo cargo de la octava contando con par de excelentes atrapadas de Juan Pérez y en la novena se hizo cargo Luis Ángel Daniel en tres hombres para sellar este importante triunfo y la serie de los Saraperos ante los líderes del Norte, Toros de Tijuana. (EL HERALDO)