Reconoce Comisión Nacional de Búsqueda trabajo de Coahuila en materia de desaparecidos 

La mañana de este viernes, la Academia Interamericana de los Derechos Humanos (AIDH) recibió a Karla Irasema Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), quien compartió espacio con Efrén Ríos Vega, director de la AIDH, para realizar la charla «La Búsqueda de las Personas Desaparecidas en la Transformación del País», ante asociaciones civiles, familiares de desaparecidos y organismos gubernamentales pertinentes en la materia.

«La intención de estar en Coahuila es tener este tipo de reuniones no sólo ésta, vamos a tener varias reuniones con familias, con autoridades, y con una mezcla de sociedad civil y academia. Es muy importante mandar el mensaje claro de que la Comisión Nacional de Búsqueda es el puente y está abierta para tener un diálogo fluido con las familias. La única forma de que el Sistema Nacional de Búsqueda funcione es caminando juntos», dijo para El Heraldo, Karla Irasema Quintana Osuna.

A su vez, la funcionaria destacó las labores del Gobierno de Coahuila, encabezado por su mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, en el tema de desaparecidos y su localización.

«El Gobierno de Coahuila es un ejemplo a seguir para diferentes entidades federativas, porque el estado de Coahuila es de los primeros en impulsar legislación en materia de desaparición. Se tiene un apoyo por parte del gobierno estatal muy importante, que no necesariamente se replica en otros estados».

«Es importante reconocer que aquí en Coahuila ha habido un acercamiento muy importante entre las familias y la sociedad civil, la academia y el gobierno para enfrentar esta problemática», agregó. (OMAR SOTO)