Niños saltillenses son los mejores en Matemáticas de todo el país

Los saltillenses Andrés Emiliano de la Garza Rosales y Fernando Daniel Saucedo Hernández, estudiantes de segundo y primer grado de secundaria, se coronaron como primeros lugares en el Torneo Nacional de Matemáticas Recrea 2019, realizado del 22 al 26 de abril en Guadalajara, Jalisco.

Andrés obtuvo el primer lugar en la categoría de segundo de secundaria y Fernando en primero de secundaria, imponiéndose a cientos de adolescentes de diferentes partes del país, en el concurso celebrado en el marco del Talent Land.

No es la primera vez que Andrés y Fernando dan ‘la nota’ a nivel nacional, pues ambos fueron reconocidos –en 2017 y 2018- respectivamente, como “Los niños más inteligentes del país”, al obtener la mejor calificación en el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Ambos son ex alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, del fraccionamiento Europa. Actualmente, Andrés Emiliano estudia el segundo grado de secundaria en el Liceo Freinet, y Fernando Daniel cursa el primer grado en la Margarita Maza de Juárez. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.