Kuczynski continuará en cuidados intensivos por riesgo de muerte

 (Xinhua/Jorge Villegas) 

Lima.- El ex expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana en Lima porque enfrenta un riesgo de muerte súbita, informó el jueves el director médico de este centro médico, Raúl Cordero.

Según el galeno, que suscribió un informe del paciente, el exgobernante padece de una enfermedad grave conocida como fibrilación auricular crónica que debido al nivel de riesgo podría ser mortal.

Kuczynski, quien se encuentra en esta clínica desde el pasado 16 de abril, enfrenta una investigación por sus presuntos vínculos con el pago de 2 millones de dólares por asesorías al consorcio brasileño Odebrecht.

Cordero recomendó a la familia del político peruano a que permanezca en la sala especial donde se encuentra al cuidado de un grupo de médicos especialistas.

La semana pasada, la justicia peruana emitió una orden de detención preventiva de 36 meses para continuar con las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

El estado de salud del ex jefe de Estado (2016-2018) se agravó a partir del diagnóstico inicial que fue una hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, que lo llevó a la mencionada clínica privada, ubicada en el distrito limeño de Miraflores.

El proceso judicial, que agravó su estado de salud al ex presidente, de 80 años de edad, está vinculado a los trabajos de consultoría que realizó a favor de Odebrecht en el proyecto de Irrigación Olmos, en la zona norte del Perú; y la Carretera Interoceánica, que une Perú y Brasil.

Las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción también involucraron a los ex presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), extinto Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). (XINHUA)