Igualdad y no discriminación primordial para FGE y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social

El Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Francisco Saracho Navarro, firmaron la mañana de este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de promover la igualdad y no discriminación.

La firma de este convenio reafirma el principio de igualdad y no discriminación; se brindará atención y contención psicológica a las personas víctimas de delitos contra la dignidad e igualdad de las personas; se promoverá el intercambio de información estadística y se elaborará de manera conjunta un programa de capacitación para los servidores públicos de esta Fiscalía en materia, de igualdad, no discriminación e inclusión.

Al respecto, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, argumentó que este convenio servirá además para canalizar a la Fiscalía los casos que la Secretaría detecte como violatorios a la igualdad y no discriminación, “agradezco las atenciones de la Fiscalía a nuestra área, con esto se concreta atención integral y los invito a seguir trabajando juntos”.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara expresó que la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos es una tarea constante.

“Celebro la firma del convenio y la voluntad de trabajar en conjunto, no sólo de manera institucional, si no con toda la sociedad, siempre queremos mantener unidos los esfuerzos”, expresó Márquez Guevara.

Dijo que este acuerdo es la materialización del trabajo realizado desde hace tiempo, “recordemos las palabras del Gobernador Miguel Ángel Riquelme que la coordinación es la única fórmula para generar resultados positivos y a nosotros nos ha dado muy buenos resultados en materia de procuración de justicia”, concluyó.

Asistieron al evento, Patricia Yeverino Mayola, Directora para promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos; Ricardo Turrubiartes Vargas, Director General de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos; además de representantes de asociaciones civiles como San Aelredo, Gente Pequeña del Estado, representantes de la comunidad con discapacidad auditiva, Fundación Luz y esperanza, y Jóvenes prevenidos VIH. (EL HERALDO)