Coahuila realiza regional para la Olimpiada del Conocimiento Infantil

A un paso de elegir a quienes representarán al estado a nivel nacional

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la etapa regional de la  Olimpiada del Conocimiento Infantil “OCI 2019”, decisión que traerá a esta ciudad a unos 185 niños para la etapa estatal a mediados de mayo.

Con la participación del alumnado de 6º grado de escuelas urbanas públicas, particulares, rurales y de Conafe, después de haber obtenido los mejores resultados en la etapa censal, el pasado 10 de abril presentaron sus pruebas en la etapa regional.

Es importante mencionar que para las etapas de la OCI se consideraron los contenidos correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Civismo y Geografía, del plan de estudios de educación primaria vigente.

El Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, confirmó que se pueden consultar los resultados en www.seducoahuila.gob.mx para conocer quiénes habrán de participar en la etapa estatal el próximo 18 de mayo en Saltillo.

González Calderón señaló que para el Gobierno de Coahuila, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido muy satisfactorio contar con el privilegio de ser el primer estado de la República que logra dos veces seguidas obtener el primer lugar nacional, porque es muestra de la calidad en educación que se tiene.

Felicitó a los alumnos que han participado en cada una de las etapas y a quienes próximamente estarán en la última fase, e hizo extensivo el saludo a los maestros y maestras por su labor diaria en las aulas, y a los padres de familia por el apoyo constante en cada una de las actividades de la educación de sus hijos y de sus hijas.

Tras el examen, que se aplicará el 18 de mayo, se tendrá un número aproximado de 30 niños que conformarán la Delegación Coahuila, que asistirá a la convivencia nacional. (EL HERALDO)