Buscarán imponer multas más severas contra grafitti en Ramos Arizpe

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que se hará la propuesta formal ante el cabildo municipal de actualizar y endurecer los reglamentos de protección al medio ambiente, así como aumentar el monto económico de las multas impuestas a quien sea sorprendido ‘grafiteando’.

Con el objetivo de combatir el daño al medio ambiente por parte de la ciudadanía, el cabildo municipal recibirá las ya mencionadas propuestas, ya que el alcalde aseguró que estas acciones harán pensar dos veces a las personas antes de cometer una falta.

Hacer grafitis, tirar escombros en lugares no permitidos, tirar basura o quemarla, serán unas de las acciones que se revisarán con el cabildo municipal próximamente, para que la multa incremente.

“La idea es platicar con el cabildo para incrementar las multas, tenemos que endurecer el reglamento para quienes tiren basura, escombro o hagan grafitis, también tenemos que poner más botes de basura y más contenedores, eso es un trabajo que le toca al municipio y ya lo estamos revisando”, mencionó Chema Morales.

Así mismo, el alcalde hizo un llamado de atención a la ciudadanía para generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, señalando que el Ayuntamiento hace todo lo posible para mantener el municipio limpio y en condiciones para sus habitantes. (GABRIEL MARTINEZ)