Abandera gobernador de Coahuila a representantes de la UA de C para Universiada Nacional 2019

De camino a la edición 22 de la Universiada Nacional 2019, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Yucatán, del 30 de abril al 17 de mayo, alumnos y entrenadores representantes de la Delegación Deportiva de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, se dieron cita, la mañana de este viernes, para ser abanderados por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se acompañó del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

«Para esta edición se espera la asistencia, en Mérida, de más de ocho mil 500 atletas procedentes de más de 200 universidades de todas las entidades federativas (…). Pongan en alto el nombre de Coahuila y de nuestra Universidad, el mejor de todos los éxitos. En el bien fincamos el saber», compartió durante su intervención, Salvador Hernández Vélez, rector de esta casa de estudios.

El complejo educativo participará en esta ocasión con 118 atletas −61 hombre y 57 mujeres− que medirán aptitudes en disciplinas como Halterofilia, Rugby, Tae Kwon Do, Softbol, Atletismo, Judo, Tochito, Gimnasia, Lucha y Tiro con Arco, y buscará superar las 9 medallas obtenidas en 2018 (3 de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

«Estoy seguro de que traerán muchas más medallas (…). Confiamos en ustedes, den lo mejor de sí, porque aquí estamos para despedirlos (…). Para mí ustedes ya son campeones. Estaremos entregando de nueva cuenta las medallas que ganen pero aparte una que otorga mi gobierno a los 118 atletas más a los entrenadores».

«A todos nuestro reconocimiento y gratitud por representar a la Universidad Autónoma de Coahuila y, sobre todo, a una entidad federativa pujante como la nuestra. Felicidades lobas y lobos, lo mejor para ustedes y aquí los esperamos», agregó el mandatario.

En el evento también estuvieron presentes José María Frausto Siller, secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, secretario de Educación; Blas Flores, secretario de Finanzas; y David Hernández, jefe de la Coordinación Deportiva de la UA de C. (OMAR SOTO / FOTOS: JOSÉ TORRES)