Vicente Fox producirá mariguana en su rancho

Foto: Facebook Vicente Fox Quesada.

La vía para pacificar al país no es la Guardia Nacional, sino la legalización de la mariguana, pues al abrir esta puerta de la industria del cannabis se podrá desarrollar una economía y generar empleos, aseguró Vicente Fox, expresidente del país.

En el arranque de la segunda edición de “Cannamexico World Summit 2019”, en el Centro Fox, el exmandatario informó que también abrirá un invernadero de esta planta, según dio a conocer el periódico El Financiero.

“Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología para producir la planta y a la vez investigar sobre la misma, e ir buscando nuevos usos de esta planta maravillosa que hoy está en muchos lugares, productos que están cumpliendo una función”, refirió.

Señaló que el Centro Fox se ha comprometido en esta tarea, porque ven con tristeza la muerte de decenas de miles de jóvenes en las calles de México.

“¿Cómo es posible que alguien pueda seguir pensando que la prohibición, el uso de la fuerza, el uso del ejército sea la manera de resolver el problema? Violencia no va a terminar con la violencia, se necesita de mayor inteligencia”, aseguró.

Fox Quesada destacó que con esto también se daría un fuerte golpe a las finanzas de los grupos delictivos que se dedican a esta actividad; además, se tomaría provecho al cannabis para diferentes ámbitos, como el medicinal.

«Estoy seguro que si México aprueba rápido esto (la mariguana), México y Canadá serán los dos líderes mundiales como ya lo es Canadá ahorita, que aprobó todo a nivel nacional y está recibiendo multimillonarias inversiones, está generando empleos, todo en una nueva industria», dijo el exmandatario.

Durante su discurso, expuso que la legalización de la mariguana es una solución trascendente e importante para el tema de la violencia en el país, por lo que el Centro Fox se mete en esta materia con “todo el músculo”.

“Tendremos un invernadero para estudiarla, para investigarla, quitársela a los ilegales a quienes han utilizado esta maravillosa planta para causar violencia, ahora nos toca darle otro uso”.

En el Cannamexico World Summit 2019 se reúnen más de 50 expositores y fundaciones que buscan ampliar el conocimiento a los ciudadanos acerca de la mariguana. (EL FINANCIERO)