Ve GIS perspectiva positiva en autopartes

Resultado de proyectos contratados y una posible recuperación de la industria en el segundo semestre

Grupo Industrial Saltillo (GIS) señaló que los Negocios de su Sector de Autopartes tienen una perspectiva positiva para el segundo semestre del año, derivado de proyectos ya contratados y una mayor utilización de la capacidad instalada en sus coinversiones.

En su reporte sobre los resultados del primer trimestre de 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó la integración de Manuel Rivera como Director General de GIS a partir del primero de abril del presente año; y la ampliación a tres líneas en sus empresas en coinversión: Evercast, en Irapuato y GISederlan en San Luis Potosí.

El volátil entorno económico global, una baja en la venta de vehículos en Europa y Asia, sumado al incremento en costos de energéticos y la disminución en la expectativa de crecimiento económico en México, afectaron los ingresos consolidados del Grupo en 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El negocio de recubrimientos cerámicos, Vitromex, mostró un crecimiento de 3% en volumen que refleja las acciones que ha tomado el Grupo para dar la vuelta a su desempeño en el año anterior; por otro lado, Cinsa empresa dedicada al diseño y producción de artículos para cocina y mesa, logró un crecimiento de 19% en la UAFIRDA comparada con el mismo periodo del año 2018, resultado de un mejor nivel de productividad y eficiencia en el control de gasto.

Los negocios del sector autopartes del grupo, presentaron un retroceso en volumen por una baja en las ventas de vehículos en Europa y China, la cual se espera sea temporal y se recupere durante el segundo semestre del año.  GIS se muestra optimista derivado de los contratos ya firmados que iniciarán en Draxton México en 2020 y del lanzamiento de nuevas piezas fundidas y mecanizadas en sus operaciones de Europa y Asia.

GIS señaló que continua el proceso de venta de su negocio de calentadores para agua a la empresa italiana Ariston Thermo, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), “esta operación representa para GIS un paso muy importante en la estrategia de simplificación de nuestro portafolio de negocios”, apuntó Manuel Rivera, Director General de GIS. (EL HERALDO)