Toros de Tijuana gana 9 – 5 a Saraperos y empatan la serie

El abridor de los Toros Terrence Marin soportó 5.1 entradas, a pesar de que recibió 5 carreras logró superar en el duelo monticular a Kelvin Marte que cargó con la derrota tras una labor corta de 3.1 capítulos, en los que toleró 7 anotaciones, los Toros de Tijuana ganan 9 a 5 a Saraperos para empatar la serie en Saltillo.

Ambos serpentineros comenzaron colgando par de argollas, claeve que Terrence Marin escapó en la primera entrada con casa llena y logró salir sin daño tras par de outs en home a Christian Zazueta y Juan Pérez en mal corrido de base de la novena saltillense.

Esto lo aprovecharon los bureles para marcar 3 carreras en el tercer rollo, producciones de Junior Lake, Dariel Álvarez y Luis Alfonso Cruz.

Saraperos contestó con una carrera en la baja del tercer rollo, Ricardo Serrano llegó a segunda en error del guardabosque y anotó con imparable de Juan Pérez ante su ex equipo.

Maxwell León mandó a las regaderas a Kelvin Marte con cuadrangular de 3 carreras, llevándose por delante a Ricky Álvarez e Isaac Rodríguez y Henry Urrutia con fly de sacrificio remolcó a Junior Lake con la cuarta del inning.

La novena saltillense buscó a toda costa el regreso, pues marcaron par de rayas en la quinta, Juan Apodaca anotó con wild pitch y Christian Zazueta pisó home con doble de Juan Pérez.

En la sexta llegó Manny Orozco para sacar la bola por el derecho para mandar a la registradora a Josuan Hernández que se embasó con imparable, momento en que sacaron del juego al abridor de Tijuana Terrence Marín, a pesar de eso se apuntó la victoria, pues el bullpen vino cortante.

En la séptima Grant Sides colgó el cero con el marcador 7 a 5 en favor de los Toros, a pesar de recibir hit de Jorge “Chato” Vázquez, llegó un momento clave de partido, pues Rainel Rosario le pegó un batazo panorámico a banda contraria que terminó del otro lado de la barda, pegado al banderín, lo que parecía un vuelacerca para empatar el juego, quedó en batazo de foul, lo que terminó con las aspiraciones de los verdes.

En la octava entrada José “Jumbo” Díaz vino a colgar el cero con rectas de 98 millas, a pesar de hit de Juan Apodaca, ya no hubo más daño y la cortina la cerró Jake Sánchez,  para decretar el triunfo de Toros de Tijuana 9 a 5 ante Saraperos, para empatar la serie norteña. (EL HERALDO)