Son priístas de Coahuila la fortaleza del partido; señala José Narro Robles

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, el doctor José Narro Robles estuvo este jueves en Saltillo, donde dijo llegó para buscar un acercamiento con los priístas de Coahuila, que dijo, representan la fortaleza del partido y son gente leal y comprometida con éste último.

En rueda de prensa, el también ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que los coahuilenses son gente que busca transformación, cambio y certidumbre, por lo que decidió establecer un acercamiento con la militancia de la entidad a fin de conocerla y entenderla, en su proceso de búsqueda de la dirigencia nacional del tricolor.

En su visita, José Narro Robles fue acompañado por los dirigentes estatales de la CNOP, Marco Cantú Vega, y de la CNC, Ramón Verduzco González.

Mencionó que su propuesta para llegar a la presidencia nacional del PRI en cuanto sea emitida la convocatoria a nivel nacional, se basará en la búsqueda de la unidad y la pluralidad como factor de fortaleza del partido, y en asegurarse de que éste se siga manejando como una institución que defiende las causas de la gente, además de  mantener la cercanía con la militancia.

“Queremos tener un intercambio con los militantes del Partido Revolucionario Institucional, aún no empieza el proceso porque todavía no hay una convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido para el período 2019 – 2023, pero es un momento importante para expresar el interés de participar una vez que se emita dicha convocatoria, y es un momento importante para escuchar a la militancia, presentarse con ella y decirle quien es uno, cómo piensa uno y conocer a las y los priístas de nuestro país”, declaró el saltillense.

Aseguró que para recuperarse de la derrota que sufrió el partido en la pasada elección presidencial de 2018, se deberá hacer un profundo acto de revisión de las causas que lo llevaron a caer en esa posición, después de que en 2012 se encontraba en el lugar número uno.

“Tenemos que entender que estas cosas pasan, no existe una democracia en ninguna parte del mundo donde no se tenga alternancia. Como médico que soy, les puedo decir que en la vida de los seres humanos la salud y la enfermedad son parte de un proceso. Nadie está cien por ciento sano todo el tiempo, es más, son escasos los momentos en los que en la vida una persona está cien por ciento sana y también solo hay un momento en que se pierde completamente la salud, de ahí en fuera se puede estar un poco más sano, un poco menos sano, un poco más enfermo o francamente muy enfermo”, expuso.

“El partido tuvo una derrota, no está de ninguna manera en condición terminal, el partido tiene vitalidad porque es un partido histórico con 90 años, porque es un partido que ha aprendido a ser gobierno, lo que aprendió bien, y es un partido que también ha aprendido en lo estatal, en lo local, en lo municipal, y también en lo federal a ser oposición y a no estar en el gobierno”, agregó el aspirante.

Asimismo, Narro Robles aseguró que el PRI es un partido que tiene una enorme capacidad organizativa, que tiene presencia nacional, y que tiene a una militancia muy firme, muy fuerte y sobre todo, la capacidad para reconocer las derrotas, los errores, las fallas y para replantearse el camino. (ÁNGEL AGUILAR)