SALTILLO, S.A.

Celebran los 89 años del profesor Arturo Berrueto, ex alcalde de Saltillo

Siguen batallando los burócratas estatales que pretenden jubilarse o pensionarse por falta de recursos. Hay en la Universidad Agraria “Antonio Narro” una larga lista de aspirantes, y no se ve cuando les resuelvan. Que “ratones” salieron algunos maestros que estuvieron al frente de la Dirección de Pensiones y la Clínica del Magisterio. Y eso que son profesores.

+ Trivia: ¿Qué tienen en común el ex gobernador Rubén Moreira, Miriam Cárdenas Cantú y Fernando De Las Fuentes Hernández?

+ Los celulares y los reproductores de MP3 pueden interferir con los marcapasos, si se acercan a 15 centímetros.

+ De las 14 alcaldías que están en poder de mujeres, en Zaragoza, gobierna Ángeles Eloisa Flores Torres.

+ Adivinanza: Todos me quieren para descansar ¡¡si ya te lo he dicho!! no lo pienses más.

+ Nos escriben: Buen día estimado señor. Hoy cumple años la primera alcaldesa en la historia del municipio de Melchor Múzquiz. Felicidades Señora Luisa Alejandra Santos. Que Dios le conceda mucha salud y sabiduría para seguir dirigiendo los destinos de nuestro municipio. Atte: Fermín Hernández.

+¡Bravo querida!, veo que estás tomando conciencia del gasto telefónico, solo hablaste media hora. ¿Quién era? –No sé, número equivocado.

+ El sábado a las 8:30 a.m. un grupo de amigos se reúnen para ofrecerle un desayuno al profesor, Arturo Berrueto, en conocido restaurante al norte de la ciudad. Al parecer llega a los 89 años de edad y bien vividos.

+ La axila izquierda huele más que la derecha. El drenaje del sistema linfático en el lado izquierdo es más extenso que la del derecho. Por eso expulsa más toxinas y residuos que se descomponen rápido.

+ Este viernes cumplen años: Verónica Chávez De Romero, Laura Berlanga Gallardo, Ernesto Blackaller Williamson –en Monclova-, Gerardo Milán Sánchez –en San Pedro-, Juan José Tovar Agundis, Leticia Rodarte Rangel y Festeja Aniversario de Bodas, Luis Arizpe Jiménez y Señora.

+ El compadre: ¿Cómo siguió mi compadre? -¡Ya murió! -¿Cómo, no hicieron mi receta? -¿Cuál compadre? –La de estrellarle un huevo en la frente. –Precisamente, cuando se lo llevábamos arribita del ombligo, que se nos muere.

+ El sábado se festejan: Martha Elena Aguilar Durón, Ma. Isabel Cobos De Ramos –en Torreón-, María Isabel Romero De García, Sergio Kobel Romania –en Juárez-, José Armendariz Esquivel –en Lamadrid-, Edith Garza De Beyer –en Monclova-, Angélica Zertuche De Amaranto –en Torreón-, y Ricardo García Urrutia.

+ La pregunta inocente: ¿Todavía tiene funcionando su despacho jurídico en Torreón, el Fiscal General Gerardo Márquez?

+ En África, una mujer de Benín puede casarse con otra mujer pagando una dote que la convierte en “marido-mujer”. Esta será “padre” de los hijos que su esposa tenga con un amante asignado.

+ No te rindas: “Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es continuar en la recreación de uno mismo, infinitamente”. (Henri Bergson).

+ Diccionario de nombres: Penélope: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. Personalidad: Penélope, tiene una autoridad natural y una gran fuerza de persuasión. Es bastante sociable, en cuanto al amor es fiel y considerada.

+ El domingo es cumple de: Martha Flores Palacios, Dora Elia Ramón De Libson –en Piedras Negras-, José De Jesús Gómez Moreno, Roberto Gutiérrez Morales –en Ramos Arizpe-, Francisco Niebla Vargas, Julio César Cárdenas Blanco, y Patricia Garza Herrera.

+ ¿Quién se está “embolsando” lo de los convenios a periodistas en el Congreso del Estado? ¿Sabrá de estos el Presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño?

+ El colmo de un carpintero: Tener una mujer muy cómoda, unos hijos muy listones, unas hijas muy traviesas y un perro que le mueva la cola.

+ Ahora los maestros de la Universidad Metropolitana de México, que llevan ya 80 días de huelga encontraron la forma de hacerse de dinero. Se van a las carreteras de cuota y dejan pasar a todos los automovilistas y les piden una cuota voluntaria para ellos.

+ Las plantas colgadas no gotean si, en vez de regarlas con agua, se les riega con cubitos de hielo. Conforme se derrite el hielo va a la tierra.

+ Definiciones inescrutables: machacar: Pegarle muchas veces con una palabra o un concepto a un cerebro.

+ La frase irreverente: De tal palo, tales hijos.

+ Respuesta a adivinanza: La silla.

+ Sabía usted que, el tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al dedo pulgar de una persona.

+ Respuesta a trivia: Los tres pertenecen a la misma generación de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

+ la pregunta indiscreta: ¿Quiénes son los aspirantes al Gobierno del Estado dentro de la actual administración?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

[email protected]

 

Facebook: @ftrevinogranados