SALTILLO, S.A.

Celebran los 89 años del profesor Arturo Berrueto, ex alcalde de Saltillo

Siguen batallando los burócratas estatales que pretenden jubilarse o pensionarse por falta de recursos. Hay en la Universidad Agraria “Antonio Narro” una larga lista de aspirantes, y no se ve cuando les resuelvan. Que “ratones” salieron algunos maestros que estuvieron al frente de la Dirección de Pensiones y la Clínica del Magisterio. Y eso que son profesores.

+ Trivia: ¿Qué tienen en común el ex gobernador Rubén Moreira, Miriam Cárdenas Cantú y Fernando De Las Fuentes Hernández?

+ Los celulares y los reproductores de MP3 pueden interferir con los marcapasos, si se acercan a 15 centímetros.

+ De las 14 alcaldías que están en poder de mujeres, en Zaragoza, gobierna Ángeles Eloisa Flores Torres.

+ Adivinanza: Todos me quieren para descansar ¡¡si ya te lo he dicho!! no lo pienses más.

+ Nos escriben: Buen día estimado señor. Hoy cumple años la primera alcaldesa en la historia del municipio de Melchor Múzquiz. Felicidades Señora Luisa Alejandra Santos. Que Dios le conceda mucha salud y sabiduría para seguir dirigiendo los destinos de nuestro municipio. Atte: Fermín Hernández.

+¡Bravo querida!, veo que estás tomando conciencia del gasto telefónico, solo hablaste media hora. ¿Quién era? –No sé, número equivocado.

+ El sábado a las 8:30 a.m. un grupo de amigos se reúnen para ofrecerle un desayuno al profesor, Arturo Berrueto, en conocido restaurante al norte de la ciudad. Al parecer llega a los 89 años de edad y bien vividos.

+ La axila izquierda huele más que la derecha. El drenaje del sistema linfático en el lado izquierdo es más extenso que la del derecho. Por eso expulsa más toxinas y residuos que se descomponen rápido.

+ Este viernes cumplen años: Verónica Chávez De Romero, Laura Berlanga Gallardo, Ernesto Blackaller Williamson –en Monclova-, Gerardo Milán Sánchez –en San Pedro-, Juan José Tovar Agundis, Leticia Rodarte Rangel y Festeja Aniversario de Bodas, Luis Arizpe Jiménez y Señora.

+ El compadre: ¿Cómo siguió mi compadre? -¡Ya murió! -¿Cómo, no hicieron mi receta? -¿Cuál compadre? –La de estrellarle un huevo en la frente. –Precisamente, cuando se lo llevábamos arribita del ombligo, que se nos muere.

+ El sábado se festejan: Martha Elena Aguilar Durón, Ma. Isabel Cobos De Ramos –en Torreón-, María Isabel Romero De García, Sergio Kobel Romania –en Juárez-, José Armendariz Esquivel –en Lamadrid-, Edith Garza De Beyer –en Monclova-, Angélica Zertuche De Amaranto –en Torreón-, y Ricardo García Urrutia.

+ La pregunta inocente: ¿Todavía tiene funcionando su despacho jurídico en Torreón, el Fiscal General Gerardo Márquez?

+ En África, una mujer de Benín puede casarse con otra mujer pagando una dote que la convierte en “marido-mujer”. Esta será “padre” de los hijos que su esposa tenga con un amante asignado.

+ No te rindas: “Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es continuar en la recreación de uno mismo, infinitamente”. (Henri Bergson).

+ Diccionario de nombres: Penélope: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. Personalidad: Penélope, tiene una autoridad natural y una gran fuerza de persuasión. Es bastante sociable, en cuanto al amor es fiel y considerada.

+ El domingo es cumple de: Martha Flores Palacios, Dora Elia Ramón De Libson –en Piedras Negras-, José De Jesús Gómez Moreno, Roberto Gutiérrez Morales –en Ramos Arizpe-, Francisco Niebla Vargas, Julio César Cárdenas Blanco, y Patricia Garza Herrera.

+ ¿Quién se está “embolsando” lo de los convenios a periodistas en el Congreso del Estado? ¿Sabrá de estos el Presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño?

+ El colmo de un carpintero: Tener una mujer muy cómoda, unos hijos muy listones, unas hijas muy traviesas y un perro que le mueva la cola.

+ Ahora los maestros de la Universidad Metropolitana de México, que llevan ya 80 días de huelga encontraron la forma de hacerse de dinero. Se van a las carreteras de cuota y dejan pasar a todos los automovilistas y les piden una cuota voluntaria para ellos.

+ Las plantas colgadas no gotean si, en vez de regarlas con agua, se les riega con cubitos de hielo. Conforme se derrite el hielo va a la tierra.

+ Definiciones inescrutables: machacar: Pegarle muchas veces con una palabra o un concepto a un cerebro.

+ La frase irreverente: De tal palo, tales hijos.

+ Respuesta a adivinanza: La silla.

+ Sabía usted que, el tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al dedo pulgar de una persona.

+ Respuesta a trivia: Los tres pertenecen a la misma generación de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

+ la pregunta indiscreta: ¿Quiénes son los aspirantes al Gobierno del Estado dentro de la actual administración?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteUTOPÍA 
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.