Realizan Foro por la Vida y la Famila en Congreso del Estado

 
Siendo el Congreso del Estado su sede, este jueves por la mañana se realizó el Foro por la Vida y la Familia que tuvo como tema principal la concientización en contra del aborto y en favor del modelo natural de familia, que contó con la presencia de ponentes como Claudia Susana Nevárez, representante de Red de Apoyo a la Familia a nivel Nacional; Aarón Lara, fundador y director general del Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación, A. C.; y Eduardo Pacheco, promotor del movimiento social Rescatando a la Familia. 
 
«Este, amigas y amigos, es una Congreso de puertas abiertas. Tenemos sobre la mesa un panorama de un México con diversidad biológica, política, social, cultural y de género (…). La construcción política del Estado, reconoce a la familia como la agrupación primaria, natural y fundamental de la sociedad (…). Nosotros como legisladores somos responsables de crear políticas públicas que tengan como objeto preservar el bienestar de las familias», dijo en su intervención, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. 
 
Por su parte, el líder del Centro de Cultura y Orientación hizo un llamado a la sociedad a mantenerse firme en favor de la negativa hacia la práctica del aborto que deriva, en sus palabras, del incremento en un 800 por ciento de embarazos no deseados en jóvenes de 12 a 14 años, desde el 2014. 
 
«La despenalización del aborto es una salida falsa a un argumento que no tiene cabida en una sociedad como la mexicana que tiene, por supuesto, como uno de sus principales baluartes el derecho a la vida. Estamos absolutamente convencidos de que México es un país que ama la vida (…). La violencia y la muerte en general no puede ser un argumento que los mexicanos ponderemos», expresó Aarón Lara.
 
Asimismo, Claudia Susana Nevárez, lamentó que esta práctica esté en auge alrededor del mundo, tomando como referencia que en 2018 se practicaron más de 40 millones de abortos. A su vez, aplaudió la realización del Foro como medio de información para la ciudadanía.
 
«Es sumamente importante porque muchas veces la gente, por ignorancia, llega a apoyar ester tipo de temas como la aprobación del aborto. Es necesario que la gente conozca con datos científicos, con datos reales, con estadísticas, a partir de lo que hay realmente, para que sepan la situación del aborto no nada más en México sino en el mundo», explicó.
 
«Se aduce que es un derecho de la mujer, pero ¿dónde está contemplado el derecho a asesinar? Existe el derecho a la vida, en ninguna parte está contemplado el derecho a asesinar y, mucho menos, a asesinar a un ser indefenso, a un ser inocente, a alguien a quien no le puedes acusar de haber cometido ningún crimen», agregó. (OMAR SOTO)