No más taxis piratas en Ramos Arizpe

El departamento de Servicios Concesionados dio a conocer la nueva mecánica que se utilizará en las unidades de taxis. Por indicaciones del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, trabajarán en coordinación el departamento Seguridad Pública y el departamento de Servicios Concesionados para iniciar operativos por la noche, que es cuando es más frecuente que los taxistas piratas operen.

En el tema de taxistas que brindan el servicio al parque industrial, éstos deben contar con un permiso, que se entregará en la subsecretaría de transporte, en el cual se especificará a cuáles empresas van y qué tipo de personal llevan, para esto también tienen que cumplir todos los requisitos que cubren los taxistas que brindan el servicio en el municipio cómo estar al día en sus pagos fiscales, contar con seguro, capacitación de los choferes, entre otros.

Por parte del municipio de Ramos Arizpe, se estará vigilando que los taxistas industriales no se excedan en las tarifas y acudan a la zona urbana a trabajar.

De acuerdo con el cabildo y la comisión de Servicios Concesionados se realizará un estudio técnico para comprobar si las 456 concesiones otorgadas realmente están funcionando.

En caso de que no sean suficientes, se propondrá la creación de una licitación para nuevas concesiones y considerar a aquellos empleados del servicio urbano que ya tienen rentando más de 10 años una concesión, esto con la finalidad de favorecer a la gente que ya tiene tiempo desempeñándose y que quiere adquirir una propia. (EL HERALDO)