Las aficiones preferidas por los mexicanos

México es un país con gran afición al deporte. Entre ellos, destaca la lucha libre, que es una mezcla de deporte y secuencias teatrales, lo que lo convierte en el deporte-espectáculo más popular del país.

Lucha libre, un símbolo de tradición en México

La lucha libre es un símbolo muy importante de la cultura mexicana. Este espectáculo típico, ha llamado la atención en buena parte del mundo, no solo por los movimientos coreografiados, sino también por los estrafalarios atuendos que usan estos artistas en el ring. Este deporte en México presenta una serie de diferencias: en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país, que le da una característica de autenticidad con respecto a la lucha de otros países. De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, El Solitario y muchos más.

En México pueden ser aficionados a muchas cosas, pero no hay nada como su afición por el picante. El sabor, olor y picor del chile mexicano forma parte de los ingredientes primordiales en los platos de la gastronomía tradicional del país. En ese sentido, solo hay dos tipos de salsa: la que pica…y la que pica más. Para un mexicano, ninguna comida está completa sin salsa picante y no hay aderezos o aliños europeos que puedan reemplazarla. Por ello, que no te extrañe ver a un mexicano sacando su bote de salsa picante cuando va de viaje.

No podemos hablar de México sin mencionar su tradición más importante y perdurable: la celebración de Quinceañera. Este festejo es uno de los más emblemáticos de la cultura mexicana. Consiste principalmente en organizar una fiesta cuando una niña va a cumplir 15 años de edad. Esta tradición busca mostrar el paso que da una niña para entrar a la edad adulta.

Para la celebración de quinceañera, un grupo de mariachis o músicos entra en la mañana a la casa de la agasajada, dedicándole una serenata. Después, los amigos y familiares asisten a una misa especial en su honor.

Otra gran afición de los mexicanos es ver la televisión. La elección de programas es muy diversa, destacando principalmente los deportes y los programas de entretenimiento como los concursos. Esta afición queda por delante de muchas otras como la lectura o el baile.

Y por último, pero no menos importante, debemos hablar de la afición de los mexicanos al fútbol. En México tienen una relación de amor-odio con su fútbol, jugadores y selección. Quizá no sea la única en el mundo, pero no deja de sorprender cómo se puede pasar del entusiasmo a la decepción total en cuestión de días o de horas. Del creer que el futbolista azteca puede trascender a pensar que es lo peor del mundo. Las medias tintas no existen en el país.

A pesar de esto, según los estudios, de 120 millones de personas que habitan en México, a más de la mitad les gusta el futbol. NetBet México afirma que las ligas más populares son la española, la inglesa y la alemana.