Interesan a otros municipios políticas de Saltillo en materia de seguridad: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que las políticas públicas en materia de seguridad implementadas en Saltillo interesan a cada vez más municipios de México e incluso a otros países del extranjero, los que buscan acercamientos con el Gobierno Municipal para conocer a fondo dichas políticas a fin de aplicarlas entre sus habitantes.

En entrevista, el munícipe dijo que políticas como los Comités Ciudadanos de Seguridad, que agrupan a más de 21 mil saltillenses, y el de la Comisión de Seguridad y protección ciudadana se encuentran a disposición de estos gobiernos para puedan retomarlos y perfeccionarlos.

Dijo que esto forma parte del compromiso de solidaridad que tiene Saltillo para con otras localidades que buscan alcanzar mejores niveles en materia de seguridad, además de garantizar la paz y la tranquilidad a sus habitantes.

“Son 21 mil saltillenses los que hoy forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad, es una política pública que está teniendo éxito, que está comenzando a permear a nivel nacional, que incluso ayuda en los números de Coahuila, de hecho, todos los municipios de Coahuila que son medidos por el ENSU del INEGI, están por al menos 25 puntos arriba de la media nacional, lo cual es sumamente positivo”, señaló el edil.

“Es un gran esfuerzo que hemos hecho, y como les comento esta política pública aplicada de los Comités Ciudadanos de Seguridad está retumbando, ya nos viene a visitar el próximo lunes el alcalde de Villahermosa Tabasco, viene a conocer este modelo, este miércoles recibimos una invitación  por parte de la alcaldesa de Acapulco Guerrero para participar en una mesas de paz, en aquella ciudad, a la que estará yendo parte de nuestro equipo de seguridad para platicarles nuestras experiencias, nuestro modelo, y compartirlo con quien lo desee aplicar”, agregó.

Igualmente, Manolo Jiménez anunció que su gobierno pondrá en marcha más acciones y programas para beneficio de los elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de contribuir a su estabilidad económica, lo que les permitirá tener un mejor desempeño en su tarea de proteger a los saltillenses.

“Aunque haya habido reducciones en el presupuesto de seguridad, les vamos a seguir apoyando con más programas, tuve una reunión con los mandos y uno de los acuerdos dentro de los 15 puntos que vamos a presentar en estos días tiene que ver con incentivos y apoyos para los buenos policías, así como prestaciones y beneficios para que su estabilidad económica y familiar mejore”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)