Entregarán escrituras a ramosarizpenses

 

El director del departamento de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Carlos Gómez del Bosque, informó que próximamente se estarán entregando escrituras de vivienda a personas del municipio en un evento coordinado con la Comisión Estatal para la Regularización de Tenencia de la Tierra Rústica y Urbana (CERTTURC).

A pesar de que aún no hay fecha definida, el director aseguró que estarán haciendo todo lo posible para coordinar todo lo necesario con la CERTTURC, para que la entrega se realice en este próximo mes de mayo.

Serán 60 escrituras las que se estarán entregando, y serán a beneficio de habitantes de las colonias, Mirador, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Elsa Hernández, y para el sector rural, precisamente en las comunidades de Mesón del Norte, El Panal, y de Zertuche.

“Finalmente estas familias podrán tener la tranquilidad de contar con sus escrituras, es un documento muy importante que te da la seguridad legal de ser dueño de tu hogar. Aún estamos coordinando la fecha de la entrega con el Estado, continuamos trabajando para que nos asignen una fecha para el mes de mayo”, dijo Gómez del Bosque.

El Ayuntamiento tiene la meta de entregar 130 escrituras en el primer año de administración, y actualmente tiene un convenio con el Gobierno del Estado, para que el trámite de este documento salga en un 75% más barato. (GABRIEL MARTINEZ)