Contempla FILC 2019 rebasar los 220 mil visitantes

Teniendo a Sonora como estado invitado y a Japón como el país huésped, la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019 (FILC 2019), a realizarse del 10 al 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, buscará rebasar significativamente el número de asistentes de sus ediciones pasadas.

«El año pasado (2018) tuvimos aproximadamente 196 mil, esperemos llegar nuevamente a rebasar los 220 mil que tuvimos el año antepasado (2017) (…). De lunes a viernes es cuando asisten más los niños, los universitarios, y que los fines de semana se convierta en un paseo familiar, un momento de convivencia y la gente pueda estar ahí dos, tres, cuatro horas tranquilamente», compartió en entrevista para medios, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura.

La funcionaria informó que para esta edición 22 del magno evento literario que reunirá la escritura de reconocidos autores como Ray Lóriga (España), Koulsy Lamko (Chad), Joumana Haddad (Líbano), Luis Pescetti (Argentina), Yasuaki Yamashit (Japón), y los mexicanos Javier Sicilia, Benito Taibo, Héctor de Mauleón, Guadalupe Loaeza, Elmer Mendoza, Vicente Quirarte y Christopher Domínguez Michael, se ha mejorado la infraestructura de los 12 mil metros cuadrados de recorrido que tendrá la Feria.

«Esperamos que sí superemos esta meta que tuvimos el año pasado, tanto por la oferta como por las facilidades y por lo ya consolidada que está la Feria del Libro», mencionó.

Aunado a las actividades en torno a la cultura del libro, se contará también con actividades artísticas, como la presentación de Ely Guerra y el grupo Yucatán A Go Go, exposiciones, cine, teatro, música y danza, por lo que García Camil invitó a los interesados a consultar la cartelera completa de la FILC que estará disponible en próximas fechas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en la página oficial del evento. (OMAR SOTO)