ACONTECER

URGE REUBICARLA 

La fuga de unos centroamericanos de las instalaciones que –indebidamente- el Instituto Nacional de Migración mantiene en una casa en la colonia República de Saltillo, encendió los focos rojos entre los vecinos, quienes hartos de que todos los días los de Migración ocupen todos los espacios disponibles para estacionarse, ahora ven con preocupación que su integridad física está en riesgo.

¿Quién permitió que el INM se instalara en una casa que no tiene estacionamiento, ni áreas de resguardo, ni bodegas para guardar las torres de vigilancia (las cuales lucen abandonadas en las calles aledañas)? ¿A quién se le ocurrió instalar ahí una dependencia tan concurrida, en lugar de habilitar oficinas en una ubicación que no fuera habitacional, y con las características apropiadas?

Eso ya no importa. Lo importante ahora es que se reubique de inmediato. Eso es lo que le están pidiendo los vecinos al súper delegado REYES FLORES HURTADO, y eso es precisamente lo que él tiene que hacer: cumplir con su responsabilidad, y subsanar las fallas que se cometieron en el pasado.

 SE CONSUMÓ

Terribles noticias para el futuro de México. Los diputados de Morena –y sus aliados- se encargaron de aprobar una retrógrada y regresiva reforma educativa, la cual entre otras barbaridades contempla que serán readmitidos todos los maestros que fueron despedidos por no haber podido acreditar que cuentan con la preparación y la capacidad adecuada para ejercer ese puesto; se eliminan además todas las pruebas y exámenes para los profesores, de tal forma que los malos maestros no podrán ser despedidos y seguirán teniendo a su cargo la educación de nuestros hijos; y para rematar, se le otorga al sindicato la facultad de gestionar y entregar las plazas, con lo cual volvemos a las mismas prácticas corruptas de antaño, en las cuales, para ocupar una plaza, se ocupaba que alguien se las heredara, o que algún líder sindical, de esos pillos como ELBA ESTHER, se las vendiera al mejor postor.

México es uno de los países más atrasados en el nivel educativo. El último entre los países de la OCDE, y uno de los últimos en todo el planeta. Con esta decisión, que los diputados de Morena aprobaron porque así se los ordenó AMLO, lo único que se garantiza es que nuestro país irá de mal en peor.

Pero así funciona el populismo. Para los políticos como AMLO, es imprescindible mantener a la gente sumida en la pobreza y en la ignorancia. Sólo así pueden garantizar su permanencia en el poder, dando dádivas a cambio de votos.

89 Y CONTANDO

Éste sábado el Profesor ARTURO BERRUETO festejará sus 89 años que recién cumplió hace unos días. Fuerte como un roble, el profe Berrueto es un gran ejemplo de sencillez, trabajo y perseverancia. Muchas felicidades, y que sean muchos años más los que lo tengamos con nosotros.

LISTO EL RELEVO

El gobernador MIGUEL RIQUELME y el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, van a encabezar este viernes en Palacio el abanderamento de la delegación de la Universidad que en unos días más acudirá a participar en la Universiada Nacional en Campeche.

Hasta dónde se sabe, los representantes de la UA de C, que a la vez lo serán de nuestro estado, van con la expectativa de traerse una muy importante cosecha de medallas; y en esto hay que reconocer el esfuerzo y el trabajo que ha desempeñado DAVID HERNÁNDEZ, director del área deportiva de la Máxima Casa de Estudios.

El comentario tiene jiribilla. Si en verdad llegó por fin la hora de sustituir al ineficaz e ineficiente JORGE CHAPOY, en la persona de David tienen un excelente prospecto para reemplazarlo.

PRESUNTOS CULPABLES

En Torreón están acusando a JORGE ZERMEÑO de entregarle un contrato multimillonario a una empresa en la que –supuestamente- participa uno de sus hijos para encargarse de limpiar los lotes baldíos de la ciudad.

En Saltillo, se afirma que GABRIELA DE LEÓN, del Instituto Electoral, ha venido realizando pagos millonarios a tres personas por supuestas asesorías que nunca se efectuaron.

Y a esas denuncias, habría que sumarles muchas otras más, como las que existen en contra de ERNESTO SARO, LENIN FLORES LUCIO, y un largo etcétera…

¿Qué le falta a CHUY FLORES MIER para, al menos, comenzar una investigación? Ya son muchos meses como Fiscal Anticorrupción, y francamente los resultados nada más no se han visto…

VISITA DE DOCTOR

Breve pero sustanciosa la visita del Doctor JOSÉ NARRO ROBLES a su tierra natal, Saltillo. De lo más destacado de la gira que el aspirante a la dirigencia nacional del PRI realizó este jueves, fue la escala que hizo en el Parador Santa María, en dónde desayuno uno de los deliciosos platillos que prepara el ex alcalde de Ramos, TONY FLORES BOARDMAN.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor