Somos el municipio más seguro del país, pero no nos confiamos; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que una vez que Saltillo ha sido reconocido por el INEGI como el municipio con la policía más efectiva del país, de ninguna manera se ha terminado el trabajo, ni tampoco hay que echar las campanas al vuelo, ya que el de la seguridad, es un tema de todos los días, y por tanto existe el reto de mantener los buenos números y seguir mejorando para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

En entrevista, el edil señaló que este reconocimiento representa una enorme responsabilidad para su gobierno, que seguirá trabajando en estrategias para mantener a Saltillo como el municipio más seguro en el país.

En ese sentido, Manolo Jiménez dijo que junto con el Comisionado de Seguridad se están preparando una serie de 15 puntos ejecutivos para continuar fortaleciendo la seguridad en Saltillo, que van desde acciones de capacitación de los policías, hasta la adquisición de más infraestructura y equipamiento.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de vivir aquí, porque hoy en día la seguridad es la principal petición, y la principal solicitud de la gente, y además de sentirnos orgullosos de ser de aquí sentimos una gran responsabilidad comunitaria, donde ahora sí todos, como el gran equipo que somos de saltillenses, que gracias a ese trabajo en equipo logramos estos resultados, donde Saltillo por primera vez desde que se hacen estas encuestas de seguridad del INEGI, llega al primer lugar”, señaló el alcalde.

“Esto es producto del trabajo, la colaboración y del esfuerzo de mucha gente, del gobernador Miguel Riquelme, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, del comisionado de seguridad y de quienes integran la Comisión, tanto los mando como casi los casi mil elementos de la Policía Municipal, pero sobre todo quiero hacer un especial agradecimiento, un agradecimiento de corazón a los más de 21 mil saltillenses que nos han apoyado para que hoy Saltillo, según el INEGI, sea el municipio más seguro del país”, agregó.

Como se ha informado, el INEGI reconoció a la Policía Municipal de Saltillo como la más efectiva del país, según los resultados del primer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

De acuerdo con este instrumento, el 67.1 por ciento de los saltillenses encuestados calificó a dicha corporación como efectiva, porcentaje que supera a la policía preventiva de San Pedro Garza García, Nuevo León, con el 64.8 por ciento, y a la de Campeche, Campeche, con el 62.5 por ciento, además de colocar a la capital de Coahuila muy por arriba del porcentaje que se obtuvo a nivel nacional, el cual fue estimado en 39.1 por ciento. (ÁNGEL AGUILAR)