Se garantiza la atención infantil en guarderías de Coahuila

Con la finalidad de solucionar la problemática que enfrentan los padres de familia ante el recorte del presupuesto federal en la atención de niñas y niños en guarderías del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís signará este próximo viernes 26 de abril un Convenio Marco entre las más de 200 estancias infantiles que dan atención y cuidado a la población infantil de madres trabajadoras.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, explicó que la idea principal es complementar el apoyo para el cuidado de sus hijos en estancias infantiles y poder cubrir en su totalidad el costo mensual que esto implica, logrando así la atención de los niños y niñas, la permanencia laboral de los padres de familia y la operatividad de las guarderías.

Saracho Navarro detalló que para el gobernador Riquelme lo más importante es apoyar a las familias más vulnerables, ante la preocupación por el cuidado de los menores, sobre todo en edades tempranas, y poder dar la facilidad de seguir cumpliendo sin problemas las labores en sus trabajos o en la búsqueda de opciones de empleo y desarrollo personal, que en muchos de los casos se truncan por ello. (EL HERALDO)