SALTILLO S.A.

Peñafiel, con niveles de arsénico arriba de lo permitido

QUE LE parece una diputada local ambientalista y ecológica para la próxima legislatura. Ahí anda y se llama Eglantina CANALES, Secretaria del Medio Ambiente.

+ TRIVIA: ¿Quién fue el Gobernador que mandó construir los 38 edificios de las presidencias municipales en el Estado?

+ EL OLOR a coche nuevo está formado por más de 50 compuestos orgánicos.

+ MERECIDO RECONOCIMIENTO hizo el Club de Leones Internacional de Múzquiz el pasado lunes al matrimonio de Ana Delia De LA GARZA y Miguel GUERRERO DÁVILA al cumplir 40 años de labor altruista, por lo cual fueron reconocidos por los directivos de este importante Club Social.

+ ADIVINANZA: Cinco hermanos muy unidos que no se pueden mirar, cuando riñen aunque quieras no los puedes separar.

+ LAS SEMILLAS de amapola contienen morfina que es una droga que ayuda a quitar el dolor, y por esta razón están prohibidas en Singapur.

+ EL AMBIENTALISTA Lagunero Francisco VALDEZ PEREZGASGA, dio a conocer que Torreón, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con más amoniaco.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 25 de abril de 1675: Se inaugura con una misa la construcción de la primera capilla edificada en Monclova.

+ EL JEFE le dice a la secretaria: -Oye, ¿y a ti quien te dijo que puedes dejar de hacer tu trabajo solo porque tuvimos sexo anoche? -¡Mi abogado!

+ LA EXPEDICIÓN de actas de nacimiento a jugadores de basquetbol de origen extranjero que se asegura suman más de 20 y que se expidieron en las Oficiales 1,2, y 3 de Torreón. Por allá investiga la Directora del Registro Civil Estatal, Dora Alicia DE LA GARZA junto con el visitador.

+ EL CRECIMIENTO de la economía para 2019 será de 1.3% y para 2020 de 1.9%, afirmó Gabriela SILLER, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

+ LA SAL ENFERMA. Causa estragos en la presión arterial. Si además padeces hipertensión, la sal puede ser muy peligrosa. Esta eleva ligeramente la presión arterial de las personas sanas y detona enormes escalas en pacientes hipertensos.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Alfredo FLORES COLUNGA, Rosa Irma RODRÍGUEZ DE GARZA, Olivia PURON DE DELGADO -en Sabinas-, Eduardo José HOCHMANN, Héctor PERALES DOMÍNGUEZ –en Monclova-, José María RAMÓN TREVIÑO, Juana OLVERA GALINDO, y Raúl MÚZQUIZ MUÑOS –en Piedras Negras-.

+ LA MAESTRA de Química a Pepito: ¿Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución? Si metemos dos de nuestros políticos en un tanque de ácido, se disuelven, eso es una disolución. Pero si los metemos a todos juntos, eso es una solución.

+ NO TE RINDAS: “En la vida real, quien no se rinde ya es todo un valiente”. (PAUL MCCARTNEY).

+ YA DEBE haber noticias sobre la venta de carbón a la CFE allá en la región carbonífera. A ver si no fue “jarabe de pico”.

+ MUERTE NEGRA el nombre de un Vodka de Islandia. La mermelada de zanahoria es un manjar en Portugal. Hay más gente alérgica a la leche de vaca que a cualquier cosa.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: PEDRO: Su número de la suerte es el 7, tiene compatibilidad astrológica con; Piscis, Libra, y Cáncer. PERSONALIDAD: Pedro es un pensador profundo, analítico e inquieto. Le agrada viajar. En cuanto a sus amistades es tímido, selectivo y reservado. En el amor le cuesta expresar sus sentimientos. Es fiel a su pareja y puede ser un excelente padre.

+ PEÑAFIEL es señalada por contener arsénico en agua embotellada. Peñafiel estaría dentro de una alerta de importación emitida por el gobierno estadounidense por tener niveles de arsénico por encima del límite establecido. De acuerdo con la Organización Consumer Reports. La Agencia de Noticias “Alto Nivel” publicó que “PEÑAFIEL, se encuentra en medio de la polémica por contener un elemento peligroso para la salud. La bebida producida en México ha sido señalada por contener niveles de arsénico superiores a los niveles permitidos por las autoridades de Estados Unidos”.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DULCES: El trabajo endulza la vida, pero no todos les gustan los dulces.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Ladrón que roba a ladrón… ¡es político el cabrón¡

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Los dedos.

+ SABÍA USTED Que las manzanas flotan en el agua porque están constituidas en un 25% de aire.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Oscar Flores Tapia.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué los pocos diputados federales que tiene Coahuila, no piden al gobierno federal la instalación de una delegación de CONAGUA y de CONDUSEF?

+ Y NOS leemos mañana. Si no tienes ilusiones, invéntalas. Es como soñar.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Tobías
Francisco Tobías
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorEL TRIUNFO NO ES EN AUTOMÁTICO
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO 
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona. Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas. *El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.