Realiza DIF Coahuila rally para personas con discapacidad

Con el objetivo de incentivar el trabajo en equipo, así como la convivencia sana y pacífica entre las personas con discapacidad a través de actividades lúdicas, alumnos del Centro de Integración e Inclusión Social para Personas con Discapacidad (CIISPED) del DIF Coahuila participaron en un Rally Deportivo.

“Realizado en el Parque Recreativo ‘El Chapulín’, el Rally para Personas con Discapacidad es impulsado por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, en busca de estimular las habilidades físicas de los participantes, que son aproximadamente 60 alumnos del CIISPED con alguna discapacidad intelectual, motriz y síndrome down”, afirmó la directora de Inclusión Social y Familiar de la dependencia, Mayra Deyanira Guillén Charles.

Detalló que los alumnos, maestros y cuidadores del CIISPED salen de la rutina de sus actividades escolares en las aulas y tienen un aprendizaje diferente, a través de la práctica del deporte y la actividad físico-recreativa.

“Para las personas con discapacidad que asisten a este centro, este tipo de actividades son de gran ayuda y estimulación, por ello les facilitamos un espacio adecuado para que puedan desarrollarse y mostrar sus habilidades a través de la práctica de varias disciplinas deportivas y activaciones físicas especiales”, agregó.

El objetivo del CIISPED es que los alumnos del Centro de Discapacidad posean herramientas que favorezcan su inclusión social, familiar, psicosocial y laboral mediante actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo, involucrando a sus cuidadores a través de acciones de corresponsabilidad para lograr un sistema funcional integral que eleve su calidad de vida. (EL HERALDO)