Presentan Gravity Race Car 2019 en Arteaga

Los próximos 4 y 5 de mayo, el ejido Mesa de las Tablas, en Arteaga, será el escenario de la competencia de autos sin motor «Gravity Race Car», que se dividirá en las categorías Tandem, Profesional y Avanzados, y que pretende dar todo un espectáculo para los amantes de los deportes extremos.

«Nos da mucho gusto que busquen a Mesa de las Tablas para hacer este gran evento. Habrá alrededor de 30 competidores, tres categorías. Es una parte muy bonita de nuestro municipio y que quisiéramos agradecerles y decirles que cuanto evento quieran hacer aquí en nuestro municipio, van a ser bien recibidos. Invitar a todo nuestro pueblo de Saltillo, de Ramos, de Monterrey, del propio Arteaga y nuestros ejidos, a que vayan a ver este evento», mencionó en rueda de prensa, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán.

El evento que contará con medidas de seguridad pertinentes, tanto para conductores como público, para evitar accidentes, se celebrará en este punto geográfico por quinto año consecutivo y espera una gran asistencia de locales y foráneos.

«Este evento es gratuito para toda la gente que quiera ir a ver un buen show, ahí están las puertas abiertas en Los Oyameles y Mesa de las Tablas también. Es un ambiente familiar 100 por ciento (…). Es una carrera sin motor, por pura gravedad, lo que hace que sea un riesgo menor, hasta ahorita no ha habido ningún accidente en cinco años ni va a haber, porque es muy noble este deporte (…), la idea es que se repita año con año», comentó Rafael Peña, organizador de Gravity.

En esta justa se premiarán a los tres primeros sitios por tiempo y al mejor diseño de auto por categoría. Las inscripciones por equipo. que habrá de integrarse por máximo seis personas, tienen un costo de 2 mil 500 pesos, y pueden realizarse en www.gravityracecar.com. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA OCV SALTILLO)